Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Muchas de las empresas que comienzan en internet, es decir las que parten desde cero, a sus propietarios les gusta planificar, promocionar y vender de forma libre y autónoma.

Es decir, que todas sus energías y recursos, los invierten en hacerse campañas y logrando tráfico por medio de sus propias herramientas y du trabajo duro.

Sin embargo, atacar un nicho de mercado de forma solitaria no es una de las  mejores estrategias de marketing. Ya que en estos post le hemos dado siempre las mejores herramientas y consejos sobre cómo lograr hacer que su negocio se potencie y mejore más, hablaremos entonces sobre las alianzas estratégicas.

Alianzas estratégicas como mejor herramienta generadora de tráfico:

Las alianzas estratégicas, son las mejores generadoras de tráfico, muchas personas consideran que otras que también cumplen con esta misma función se desempeñan mejor.

Pero tendríamos entonces que entrar a analizar esto, de una forma mucho más práctica. Las personas no les gustan hacer alianzas, porque el miedo principal se centra en que las personas con las que uno hace las uniones, podrían considerar la idea de robarme mis listas, mis ideas y mis productos.

Debemos quitarnos esas ideas absurdas, las alianzas no son de esa, forma, nunca se tiene porque compartir mis listas. Un ejemplo muy sencillo que ponía en algunos de mis audios, es el de uno de mis aliados estratégicos.

El tiene unas temáticas parecidas a las mías ya que ambos nos referimos a los temas del marketing y los negocios en Internet.

Un día solo le dije, que si podría compartir un enlace mío entre sus listas, efectivamente lo hizo y el resultado fue unas mil visitas ese día gracias es esa alianza.

Como pueden notar, el no tuvo necesidad de compartir conmigo su lista privada, ni tampoco, tuvo que darle yo nada a cambio a él, únicamente cuando yo necesité su lista me permitió compartir mi enlace con ellos, de la misma forma en la que yo lo haré con él cuando sea necesario.

¿Son las alianzas estratégicas las únicas posibles para generar tráfico?

No, claro que no son las únicas, existen muchos otros mecanismos o herramientas que también ayudan en este proceso de generar tráfico.

Entre las herramientas más populares se encuentra en orden de importancia:

–         Google Adwords, como mecanismo gratuito o pago, siempre se le puede pagar a google para que nos genere mayor publicidad, y para que nos ubique en las mejores posiciones dentro del buscador.

–         Compartir o comprar links, también es una de las estrategias más usadas, aunque en su tiempo, fue muy popular ahora no resulta ser tan importante, pero de todas formas funciona como vía de tráfico.

–         La tercera es con relación a comprar o alquilar el tráfico, actualmente hay empresas que se dedican a venderte tráfico según las necesidades de tu sitio y sobre todo el dinero con el que cuentas. Es tan popular que incluso se pueden comprar fans para redes sociales.