Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Es normal sentirse sobresaturado de información. Todos los días se sacan continuamente datos o contenidos sobre las nuevas tendencias del marketing, lo que está de moda o lo que mejor está funcionando.

Cuando tenemos un sitio web sobre todo como negocio, pensamos que estar informados y actualizados es la mejor garantía que tenemos para desarrollarnos mejor como empresarios.

Sin embargo cuando navegaos, nos damos cuenta que hay mucho de poco, poco de nada, pero siempre hay miles de consejos sobre cómo crear un negocio, como tener una buena página web, cómo hacer dinero en poco tiempo entre muchas temáticas.

La sobre saturación de información en los negocios es un problema, porque nos hace gastar más tiempo en ella que en concentrarnos en hacer marketing de verdad.

Los 3 componentes del marketing:

En el marketing no es necesario estar al tanto de las últimas tendencias, ni de lo que está de moda, la mejor forma de hacer uso del marketing es recurriendo a las formas tradicionales.

El marketing por internet, no es menos diferente al tradicional, lo que cambia son las herramientas pero el fondo, la esencia es la misma.

Los tres componentes del marketing por internet son sencillos, fáciles y prácticos:

  1. Tener un excelente producto, pero recuerden que para tener un muy buen producto este debe responder primero a unas preguntas como lo son, ¿A qué tipo de público está dirigido? ¿Qué tipo de necesidades suple? ¿Está diseñado para competir fuertemente?

De eso depende un buen producto, de la identificación previa del mercado y del análisis de la competencia.

2     Una buena oferta, y con oferta no nos referimos necesariamente a bajarle a los precios del producto, nos referimos a las formas en las lo ofreces, las herramientas y las estrategias que usas para dar a conocer tu producto o servicio y al mismo tiempo a ti también.

3     Tener una buena lista/listas. Hemos mencionado en repetidas ocasiones, sea en los audios o en los contenidos escritos, que la creación de las listas es una de las cosas más importantes dentro del marketing.

Con una lista o con las listas sabes con mayor exactitud lo que tienes y lo que no tienes, con relación a personas, de esta forma pueden trabajar arduamente para lograr que estas personas que están en tus litas se conviertan en clientes.

El problema de la toma de decisiones en los negocios:

Al comienzo de este post, mencionábamos que uno de los problemas con el cual nos veíamos afectados cuando de marketing se trataba, era el relacionado con la sobre saturación en la información, sin embargo dentro del mismo negocio, existe un problema mayor.

Esta es la de la incapacidad de tomar decisiones en tiempo real y de manera rápida.

La mayoría de las personas que tienen un negocio o que están a punto de emprenderlo, deben saber que no siempre tienen la habilidad d tomar decisiones.

La mayor excusa es que no hay mucha información al respecto. Todo empresario debe tener la capacidad de tomar decisiones con base a los pocos hechos y sobre todo, debe tener la capacidad de corregir en el error.

En el marketing se debe actuar y sobre todo, se debe saber realizar cambios cuando sean necesarios.

 

Pin It on Pinterest

Share This