Un detalle curioso sobre nuestras costumbres y hábitos (buenos o malos) y que lo conducirá a un descubrimiento interesante.

En un estudio reciente, realizado por una Revista de Negocios sobre el perfil de los emprendedores se detectan interesantes pautas que se repiten en un número estadísticamente relevante de casos.

Pero, antes que le comente las conclusiones del estudio, le voy a formular la pregunta principal del Test para que «la pruebe» en su propia persona y haga más interesante conocer los resultados.

Le sugiero que la conteste AHORA, antes de seguir la lectura de la nota, para no distorsionar los resultados en su caso. De todos modos, aunque decida «hacerse trampa», le sugiero que luego se la haga a sus colegas, amigos o conocidos y podrá apreciar que los resultados SON CORRECTOS.

– Dígame… qué gasto o inversión hizo EN USTED MISMO en el último año ?

Piense y contéstese ANTES de seguir leyendo.

A ver… no me diga… se pudo comprar ropa ?… quizás renovó el ordenador ?… ah, no, ya sé… las vacaciones ?… un auto nuevo ?, usó un poco más el taxi para ir al trabajo ?, algunas idas extras al cine ?, los CD’s de su nuevo equipo de música ?

– Cuál de todas estas «inversiones» en Usted mismo hizo ?, qué dinero se dedicó para Usted mismo ?

Tiene su respuesta ?… está seguro que NO va a hacerse trampa ?

De todos modos, si se hace trampa a Usted mismo, luego lo probará con sus amigos y verá que lo que le diré ahora es real.

Si está en la categoría del 88% de la gente en la región, CUALQUIERA de las anteriores (u otras similares) habrá sido su respuesta.

Los profesionales, emprendedores y empresarios de la región asumen que comprarse ropa, autos, vacaciones, salidas, anotarse en un gimnasio o darse gustos constituyen «inversiones en si mismo.

– ERROR !!

El mayor porcentaje de casos de éxito coincide con los de la gente que invierte en su CAPACITACION y FORMACION !!

Para el caso de EE.UU. la media de inversión de un profesional en su formación anual ronda los U$S 9.000 y los de un «vendedor estrella» no baja de U$S 15.000 (incluyendo el total gastado en cursos, cintas, videos, congresos, convenciones y libros adquiridos).

Los emprendedores promedio, realizan gastos que oscilan entre U$S 7.000 a U$S 12.000.

– Por caso… USTED, a cuantas convenciones y congresos de su sector asistió este año ?, cuántos libros, cintas y cassettes compró ?, que cursos y seminarios tomó ?

Tómese de la silla… le voy a dar el dato… MENOS DE U$S 1.000 !!

Incluso «reconvirtiendo» los valores en dólares a su moneda -en el caso que esté devaluada-… valores MINIMOS, INSIGNIFICANTES, INEXISTENTES en muchos de los casos.

Ahora bien… si su automóvil NO FUNCIONA sin combustible y sin cambios de aceite periódicos, si su casa se derrumba si no invierte en ella aunque más no sea lo mínimo en mantenimiento… por qué piensa que su cerebro, sus conocimientos y sus habilidades BASICAS y ESENCIALES para competir en el mercado se pueden alimentar con «INVERSION CERO» ?

– Cómo cree que va a poder competir en el largo plazo si Usted invierte CERO en sus conocimientos y su potencial competidor invierte U$S 5.000 anuales -año tras año tras año- ?

Anote, lea y medite estas citas antes que concluyamos el tema:

Una medida del éxito es la relación entre lo que podríamos haber sido y lo que hemos llegado a ser.

– George Elliot afirmó: «Nunca es demasiado tarde para que seas lo que podrías haber sido».

Las personas exitosas viven con la sensación de que hay más crecimiento por experimentar.

Usted puede comenzar a crecer hoy. Napoleón Hill dijo una vez, «Lo que cuenta no es lo que vas a hacer, sino lo que estás haciendo ahora».

– Henry Ford: «He observado que la gente más exitosa toma ventaja durante el tiempo que los demás desperdician».

Dedicarse a la excelencia es un paso fundamental en el viaje del éxito. La excelencia es siempre una decisión, es el resultado gradual de luchar por lo mejor. A un respiro de distancia está la mediocridad.

H. Jackson Brown, autor del librito de «Instrucciones de la Vida», nos deja una interesante reflexión: «Pagas un precio por ser más fuerte, pagas un precio por ir más rápido, pagas un precio por saltar más alto. Pero también, por quedarte donde estás se paga el mismo precio».

Es clave crear una atmósfera de crecimiento a su alrededor.

  1. Cuando se rodea de personas de quienes puede aprender, en vez de personas que aprenden de usted, es más probable que crezca.
  2. Cuando se siente desafiado: La complacencia mata el crecimiento.
  3. Su enfoque está adelante: Si piensa más en el pasado que en el futuro, probablemente se haya detenido su crecimiento. El desarrollo personal le lleva a su destino.
  4. La atmósfera es positiva.
  5. Está fuera de la zona de comodidad: El crecimiento requiere riesgo. Ronald E. Osborne afirmó: «A menos que haga algo más allá de lo que domina completamente, nunca crecerá».
  6. Hay disposición para cambiar: Clayton G. Orcutt declaró: «El cambio en sí no es progreso, pero el cambio es el precio que pagamos por el progreso». Sin cambio el crecimiento es imposible. La gente que no está dispuesta a crecer nunca alcanzará su potencial.

Está de acuerdo con estos enunciados ?, o cree que EN SU CASO PERSONAL no se aplica porque Usted es «muy inteligente» y ya «sabe todo lo que hay que saber» ?

– No descuide invertir en USTED MISMO !! – Sus activos más valiosos están DENTRO DE SU CABEZA !!

Llene su cabeza de ideas, conocimientos, habilidades y «activos del conocimiento»… es LO MAS APASIONANTE, ESTIMULANTE Y UTIL que puede hacer por Usted mismo en este año !!

MARCELO PERAZOLO
Programa-Financiero.com