Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Importancia de las listas de afiliados.

Es un error bastante frecuente, en muchos administradores de páginas web, que estos lleven directamente su tráfico hacia la carta de ventas de sus productos y evadiendo la importancia de las listas de afiliados.

Muchos de ellos no están construyendo su propia lista de afiliados y este es aquí donde está uno de los principales errores del marketing en Internet puesto que es allí donde muchas personas están perdiendo tiempo y dinero, esto en el sentido de que están generando ingresos promoviendo productos de terceros y no están construyendo una lista especializada de usuarios para poder fidelizarlos en el camino y eventualmente poderles vender otros productos y servicios.

Si este es tu caso, te recomiendo que recapacites sobre la importancia de las listas de afiliados y para esto, lo ideal sería que tu escojas el nicho y crees una página web o un sitio web en donde tu puedas ir creando suscriptores y puedas afiliarlos voluntariamente a una publicación electrónica o a un boletín electrónico mucho más especializado.

Donde realmente encuentras la importancia de las listas de afiliados es cuando empiezas a hacerle seguimiento a estas personas, y de esta manera puedas comentar o promover el producto A, el producto B, el producto C, y cuantos quieras.

La gran mayoría de vendedores que no construyen esta lista de afiliados, básicamente lo que están haciendo es que están promoviendo directamente la página web del afiliado hacia una tercera persona y derivan todo el tráfico hacia esa página, construyendo realmente una la lista de afiliados esta persona y no están construyendo, como deberían hacerlo, su propia lista.

El modelo correcto o el modelo que tu debes utilizar es aquel que una vez creada tu propia página web a la cual digamos has llamado marketingynegociosporinternet.com  en la cual ni siquiera tienes que tener contenido ni nada, entonces, diseñas una página de aterrizaje en la cual tu enseñas un video y en este video les va a vender a tus usuarios la idea de que se suscriban gratuitamente y en tu boletín.

De esta manera todas las semanas les vas a poder ofrecer información directamente relacionada con ese nicho de mercado a aquellos usuarios que se suscriban, entonces podrás enviarles un boletín específico o especializado con la oferta del producto A, puedes enviar otro email con la oferta del producto B, con la oferta del producto C y otro con la oferta del producto D, etc.

Con esta estrategia lograrás que muchos te compren el producto A, muchos otros el producto B, muchos otros el C, y muchos el D, pero sin lugar a dudas tu principal capital será la construcción de esta lista,

¿Por qué? porque cuando tu construyes esta lista y la conservas, para cuando tu tengas tu propio producto o tu propio servicio, lo único que tú tienes que hacer es mandar un email a tu lista de usuarios que ya te conocen, gente con la que ya has construido relaciones y podrás promover de manera efectiva tus propios productos.