¿Tu negocio aún no despega? ¿Hay algo que todavía no funciona en tu estrategia de mercadeo y que impide que tu negocio se convierta en lo que deseas? ¿Necesitas un impulso decisivo que ponga en marcha esa máquina para concretar tus sueños? Pues, bien, espero que seas uno de esos más de 94 000 privilegiados que tienen en su poder la herramienta que regalé recientemente y que, seguro, va a cambiar muchas vidas para bien.

8 reglas de los emprendedores exitosos es mi más reciente libro, un apasionante viaje de ocho paradas, la última de ellas en la cima, allá donde están tus sueños. Un documento muy valioso que en los puestos de venta tradicionales, sin duda, habría sido un suceso mediático y que con gusto y orgullo pongo a tu disposición, con la ilusión de que me permitas acompañarte si tu proyecto de vida es ser feliz y exitoso.

Basado en 7 rules for business prosperity in the new economy, publicado en 2012 en inglés, esta nueva versión es mucho más rica, mucho más útil, mucho más profesional.

Su contenido ha sido enriquecido con experiencias acumuladas desde entonces y, por supuesto, por la valiosa retroalimentación de quienes lo leyeron y también el aporte de mis socios. Una sumatoria de aprendizajes, enseñanzas y vivencias puestas a tu servicio.

Este libro te ayudará a llegar allá, a la cima donde están tus sueños

Son ocho reglas independientes, pero que se antojan como ocho ríos que recorren la geografía caprichosamente para desembocar en el mismo lugar: un océano de oportunidades.

El bienestar, la riqueza, la tranquilidad y la independencia económica están ahí, esperando a que tú vayas y las tomes. Y el libro, específicamente, es el kit de herramientas necesario para armar ese rompecabezas del éxito, la felicidad y la prosperidad.

Lograr una conexión sólida, establecer una comunicación fluida y honesta a través de mensajes claros y precisos te permite ser visible y convertirte en la opción ideal para tus clientes (Regla # 1).

Conoce, con exactitud, las características de tu público objetivo: sexo, edad, trabajo, familia, expectativas, gustos, capacidad económica, intereses, pasiones. Determina a qué personas, exactamente, les quieres llegar (Regla # 2).

El siguiente eslabón de la cadena es el medio adecuado y, no lo olvides, internet no es el único; los tradicionales todavía son muy útiles. Escoge aquel en el que estén tus clientes y monitorea tus campañas de marketing (Regla # 3).

Lo menos difícil es atraer al cliente; lo complicado es mantenerlo en el tiempo. Enfócate en no más de cinco tareas fundamentales que tú y solo tú debes hacer, y delega el resto. Piensa y actúa como un empresario (Regla # 4).

Ver lo que hacen los demás, cómo lo hacen y porqué lo hacen, es un hábito útil: seguir modelos exitosos te ayuda a alcanzar el éxito. Escoge uno, adáptalo a tu negocio y sigue al pie de la letra los procesos que definiste. Crea sistemas exitosos (Regla # 5). Diseña una rutina que te conduzca a tus sueños, sé responsable en tus decisiones. Contempla tiempo para el trabajo, pero también para disfrutar de la vida y no te distraigas en actividades improductivas (Regla # 6).

Ser emprendedor es aprender a convivir con la soledad; sin embargo, debes entender que en los negocios nadie triunfa solo: conforma un equipo ganador, establece redes poderosas que te complementen y encuentra y sigue a un mentor (Regla # 7). Supera el miedo y da el primer paso: si no actúas, nunca llegarás a donde quieres.

Conocimiento, talento, entusiasmo y recursos no sirven si no tomas acción (Regla # 8).

8 reglas de los emprendedores exitosos es un llamado de atención a tu rebeldía: deja atrás ese pasado de fracasos, no permitas que más buenas oportunidades pasen impunes ante ti y sigue el camino trazado por los más exitosos: ¡ACTÚA! Estoy seguro de que tienes todas las condiciones para serlo: eres inteligente, valiente, arriesgado, intuitivo, estudioso, fuerte.

La naturaleza te dotó con unos dones únicos, ¡aprovéchalos!

No hay fórmulas exactas, no hay reglas infalibles, no hay manuales perfectos: tú, con las herramientas que posees, lo tienes todo para triunfar. El éxito y la prosperidad en los negocios, y en la vida, son un guion que si está bien escrito te llevará a vivir un final feliz. Sé el genial protagonista de esa película, gózala, diviértete, aprende, cae, levántate, toma impulso y sigue adelante.

El camino al éxito, a la felicidad, es largo y difícil, algo así como correr mil maratones: este libro contiene una información muy valiosa, pero no es una biblia o un libreto perfecto. Es una guía inspirada en mi aprendizaje (mis errores y aciertos), mi conocimiento (lo que aprendí y lo que me enseñaron) y mis experiencias (las que viví y las que compartí).

Ojalá sirvan para transformar tu existencia y acercarte a tus sueños, a conquistarlos.


Libro Recomendado: 8Reglas.com

8 reglas de los emprendedores exitosos

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]