Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Otra de las muchas dudas que nuestros lectores tienen con relación a los boletines es a la forma en la que se pueden crear y al mismo tiempo administrar boletines electrónicos.

Cuando las personas inician con un negocio en Internet, es fácil que caigan en ese error de pensar que se requieren cosas extremadamente elaboradas o con diseños de lujo para que las personas tengan algún interés.

Aunque la mayoría de los boletines son así, muchos otros no, por ejemplo con mercadeo global, uno de nuestros boletines se hace de forma sencilla, fresca, sin negrillas ni imágenes, únicamente la información que además es de mucha calidad.

Herramientas sencillas con la cuales puedes elaborar tus boletines:

Si lo que te preocupa es saber en qué forma puedes crear tus boletines aquí te mencionaremos algunas de las herramientas y de las formas en las que puedes lograrlo sin mayores preocupaciones, verás que las herramientas están al alcance de tu mano.

  1. Lo primero que necesitas para elaborar un boletín de forma electrónica es utilizar un procesador de textos, que no te asuste el término, entre los procesadores que te pueden ser útiles encontramos: Wordpad, notepad, Word, block de notas entre muchos otros.
  2. Lo segundo que necesitas son las ideas o mejor aún el contenido con el que vas a crear el boletines, recuerda que la información o para ser más precisos la calidad de la información que ofrezcas en tus boletines, con los que hacen la diferencia.
  3. Si quieres un boletín sencillo estos procesadores de texto que acabo de mencionarte, son muy buenos para ello, pero si lo que quieres es algo mucho más especializado, puedes hacerlo desde el mismo programa con el que administras tu página web, también tienes la opción de diseñarlos en otros programas.

Consejos para administrar boletines electrónicos:

Otra de las temáticas que tienen relación con el asunto de los boletines es precisamente las formas en las que se puede administrar todo lo que tiene que ver con las listas, las bajas y las altas, hay dos formas de hacerlo, veamos:

  1. Una de las formas en las que puedes administrar tus listas o boletines es por medio del pago a una empresa externa para que lo haga por ti.

Contratas a una empresa que no solamente te puede ofrecer el servicio de administración sino también el de Autorespondedor. De esta forma, no tienes que preocuparte por nada, no tienes que hacer, el programa actúa de forma automática y corrige las bajas, las altas, entre otros aspectos.

Por este tipo de servicio puedes pagar mensualmente entre 15 y 17 dólares, y si no quieres de forma mensual, también puedes pagar de forma anual.

2     La segunda forma es por medio de la renta de un software que puedes instalar en tus propios servidores. La gran diferencia de esta forma no solo es el precio que es considerablemente más costosa, sino que cuando pagas por el servicio, tu lista está en los servidores de la empresa, mientras que con el software, las listas las manejas tú y nadie más que tu.