Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Facebook para prospectar.

Introducción.

El principal reto de todos los empresarios de la red, es promocionar su producto o servicio de la manera más adecuada, que les permita lograr de manera eficaz todos los objetivos de su negocio, afortunadamente y gracias a la misma tecnología, la cual se encuentra constantemente en evolución, podemos llegar a miles de personas en muy poco tiempo.

Nuestro propósito fundamental, si bien es crear una muy buena lista de amigos, es enfocarnos en nuestro propio nicho de mercado y utilizar nuestras diferentes redes sociales específicamente para prospectar. Tu negocio debe ser tu objetivo, no las redes sociales, por lo tanto no olvides que tu objetivo es direccionar esos contactos de tus redes sociales hacia tu blog o tu sitio web en el cual te encuentras promocionando realmente tu producto o tu servicio.

 Importancia de Facebook para prospectar.

Utilizar Facebook para prospectar, es utilizar una gran aplicación, que se encuentra en una de las mejores fases en la actualidad, para lograr llegar a muchas personas interesadas específicamente en nuestro nicho de mercado.

Facebook ha revolucionado de alguna manera la forma de dirigirnos hacia nuestros clientes potenciales y atraerlos con mayor efectividad hacia nuestro negocio, puesto que esta es una de las redes sociales que cuenta con un mayor número de usuarios y lo mejor de todo, estos se mantienen conectados largas horas en la web, lo cual ha sido un muy buen impulso para el marketing en Internet.

Indiscutiblemente las redes sociales son muy poderosas y Facebook no es la excepción a la norma, no sólo en los perfiles personales pueden ser utilizados de manera efectiva para lograr este tipo de propósitos, sino también que los perfiles de páginas empresariales se hacen cada vez más asequibles para lograr el objetivo de aumentar nuestros clientes potenciales.

Efectivamente tú si deseas utilizar Facebook  para prospectar, la cual es una de las redes sociales que nos brinda las listas más poderosas, te recomiendo que la sigas trabajando esta red social para lograr tu objetivo de armar una excelente lista de suscriptores, sin importar el lugar en el cual se encuentren estos se encuentre.

Eso sí, hazlo de la manera correcta y evita cometer algunos errores, por ejemplo, existen muchas personas que hacen lo siguiente, tienen un blog y desvían el trafico de su blog para que vayan y los lean en las redes sociales.

A mi juicio eso es un error, porque precisamente lo que tienes que hacer, es lograr completamente lo contrario, es decir, que aquella gente que está en las redes sociales vaya y conozca tu propia propiedad en la web, es decir, tu propio blog o página.

La mejor forma de hacerlo es incorporando esta herramienta de prospección de incluir el auto respondedor de Facebook, esto te ayudará para que de una vez puedas capturar su email y puedas permanecer en contacto con estas personas, llevándolos, no a tu perfil de Facebook, sino a tu blog, o al sitio al que tu realmente quieres que vayan, de esta manera lograrás que Facebook se convierta, efectivamente, en un bien poderoso.

 

Pin It on Pinterest

Share This