Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Estrategias para promocionar los productos de terceros.

Introducción.

Sin lugar a dudas la mejor de las estrategias para promocionar los productos de terceros tanto como los propios, es la convicción, estar absolutamente de la calidad de producto que estamos promoviendo es la mejor evidencia de que el éxito durante su proceso de mercado, se encuentra completamente garantizado; de esta manera, todos mis clientes y usuarios sabrán que he estudiado y desarrollado el producto, que lo he utilizado y me he visto beneficiado con sus resultados.

Estrategias para promocionar los productos de terceros.

Como lo he dicho durante la introducción el presente artículo, lo primero que debes hacer si has decidido promocionar algún producto o servicio, es estar completamente convencido de la calidad de ese producto o de lo contrario no tiene ningún sentido promover y recomendar ese producto.

Especialmente en Internet, aún más que en el mundo real, es indispensable generar esa sensación de confianza y credibilidad hacia ti o hacia la empresa a la cual perteneces, para que puedas vender esos productos que estás tratando de comercializar, de esta manera cuando tus clientes descubran que no les mentías respecto a su uso, beneficios y resultados sabrán que eres una personas confiable y muy seguramente recurrirán a ti para la realización de futuras compras.

Estrategias para promocionar los productos de terceros.

Importancia de conocer el producto que estás vendiendo.

Si tú estás promoviendo productos realmente no conoces y no sabes si son realmente buenos, o no has descubierto que realmente son de mala calidad, pues lo más probable es que en vez de estarte haciendo un favor, lo que lograrás eventualmente será llegar a perjudicarte.

Antes de iniciar cualquier proceso de mercadeo, es indispensable conocer bien el producto, puesto que la única forma de promocionar ese producto y de trasmitirle a las demás personas la confianza necesaria para que puedan llegar a adquirirlo.

Es decir, tu le vas a promocionar ese producto o servicio a tus clientes potenciales y reales no solamente para trasmitirle la confianza y la credibilidad sobre el mismo, sino para trasmitirle los beneficios que ese producto en particular le va a reportar a la persona para lograr ejecutar tu venta y la única forma de poder comunicarlo es teniendo un conocimiento profundo de ese producto.

En mi caso particular, nunca promuevo productos de terceros, a no ser de que los haya conocido o que conozca al profesional que está detrás de ese producto, de lo contrario no tendría ningún sentido para mi hacerlo puesto que puedo arruinar la confianza y credibilidad edificada a lo largo de los años sobre mi profesionalismo.

Los que estén suscritos al boletín de mercadeo global tendrán como evidencia que cuando yo recomiendo un producto de terceros es porque tengo conocimiento y muy buen conocimiento de que es un producto de excelente calidad, porque los he usado o los uso, y porque tengo pleno conocimiento de que son productos buenos, confiables y dignos de ser recomendados.

¿Que pasaría si yo estuviera recomendando algún servicio del cual yo no tengo ningún tipo de experiencia previa? evidentemente podría estar promocionando algo de mala calidad y al ser de mala calidad, y en última lo que estaría perjudicando sería mi propia reputación.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]