Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Cuando se tiene la idea de montar un negocio por internet, solemos escuchar que las personas dicen que es muchos más sencillo y económico que si pensáramos en crearla de forma física.

Es oración o dicho en parte es cierta, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer las cosas que son necesarios y que sepamos cómo se hacen las cosas.

Muchas, por no decir la mayoría de la empresas o negocios web fallan dentro de los primeros 6 u 8 meses de inicio.

Es to es porque los emprendimientos exitosos en Internet, solo se logran cuando sabemos cómo hacer las cosas y cuándo.

Las 5 claves para tener éxito en los negocios web:

Entre los errores que más se comenten, es en pensar que para ser exitosos o vender mucho solo basta con tener una página web, y que con esto las personas vendrán por sí solas.

Otro de los errores consisten, sobre todo en los novatos, hacer uso del spam, o generar tráfico porque sí, por el solo hecho de recibir visitas, pero nunca pensando en que este sea un tráfico calificable.

Entre otros errores que podemos mencionar encontramos también, que aunque tengan un sitio web muy bonito, muy agradable con buen contenido, tampoco venden, muchas veces es porque no ofrecen nada, otras porque tienen un mal servicio de alojamiento entre otras razones.

Por esto y pensando en las necesidades que tienen las personas con sus empresas o negocios, es que te daré las 5 claves para que tengas emprendimientos exitosos por internet.

  1. El primer secreto o clave, consiste en desarrollar un excelente producto o servicio, y este a su vez debes comercializarlo a precios buenos y competitivos.

Con competitivos no quiere decir que sean o muy bajos o muy altos, sino que estén dentro del rango de la competencia pero siendo conscientes de tu posición como novato.

2    La segunda, consiste en diseñar y construir un sitio web, realmente efectivo, es decir que venda. De nada sirve, y lo hemos dicho bastante, un sitio web hermoso, con la última tecnología, pero que no ofrezca nada útil y bueno al cliente.

3    Tercero, debes tener en cuenta todos los aspectos técnicos del servicio de hosting o de alojamiento con el que estas.

4     Atraer tráfico cualificado al sitio web, recuerden que nada sirve la cantidad, sino es el tipo de personas que se interesan por lo que ofrezco.

5      La quinta y última, se relaciona con saber gestionar las comunicaciones. Es decir, si una persona, un posible cliente te escribe un email, o llama por teléfono, es necesario contestar a tiempo y con la mayor calidad de información.

Las 4 P de cualquier negocio:

Uno de los aspectos que entran a considerar dentro del marketing y los negocios es pensar en las 4 P, Plaza o sitio, Productos, Promoción y Precio.

Cuando se tienen en cuenta estas características dentro de un negocio y no dejamos que ninguna falle, es cuando podemos tener la certeza que nuestro negocio va por la vía del éxito.