Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En el presente artículo responderemos preguntas frecuentes que han hecho los suscriptores, quienes desean conocer los pormenores sobre frases y actividades de marketing por internet.

Esta es una de las preguntas más relevantes que se han presentado con más frecuencia:

  • ¿A qué se refiere la frase, el dinero está en las listas?

La palabra lista, hace referencia a una lista de suscriptores voluntarios a los boletines electrónicos, la cual es una de las más importantes, pero también hay listas  de clientes actuales, personas que han realizado compras en el sitio web.

Otras son las listas de aliados estratégicos, de afiliados al sitio web que están promoviendo los productos y los servicios. Cada lista tiene una particularidad, tiene un objetivo y se debe cultivar haciéndole el respectivo seguimiento.

El poder de la lista de suscriptores y de los clientes

La lista en la que más se hace énfasis es en la de los boletines por suscripción voluntaria, debido a que es allí donde precisamente se convierte a esos prospectos en clientes potenciales, personas que aun no han hecho ninguna compra, para  ir creando esos lazos de confianza y credibilidad y lograr a una compra más exitosa.

La más importante de todas, inclusive más que la anterior, es el listado de los clientes, esto se debe a que es mucho más fácil venderle a alguien que ya ha depositado su confianza y ha invertido su dinero en el producto o servicio que se ofrece más de una vez.

Hay que hacer mucho énfasis en la lista de clientes, ya que desafortunadamente los dueños de los sitios se preocupan por conseguir nuevos clientes, pero nunca le hacen un seguimiento efectivo a las personas que ya han comprado y es allí donde realmente está el dinero, en los clientes que han dado el aval para seguirle ofreciendo más ofertas.

Panorama comercial sobre el correo no solicitado (Spam)

  • Otra de las inquietudes manifestadas por los suscriptores, está relacionada con mi punto de vista u opinión sobre el correo spam.

La manifestación y opinión respecto al tema, es la de estar en total desacuerdo con este tipo de correos no solicitados, ya que si partimos de la premisa anterior en donde la idea es convertir a desconocidos en amigos, luego pasarlos a clientes y después a clientes de por vida, por qué se debe obligar a alguien a que vea mi propuesta comercial si  nunca me ha dado el permiso para hacerlo. Si se hace esto, lo más seguro es que no lograremos establecer ese punto de confianza.

Precisamente los fraudes que se han llevado a cabo se dan porque las personas se dejan engañar por este tipo de correos. Cada vez que llega un spam es sobre temas que no interesan, ya que el estudio de segmentación y de público objetivo no se ha realizado y se pierde en definitiva, tiempo y dinero en una actividad que no es bien vista entre los usuarios de correos electrónicos.

Existen muchas formas de captar suscriptores de forma voluntaria a nuestras publicaciones. Pero la responsabilidad va mucho más allá y es donde tenemos que darles la posibilidad a los suscriptores que se den de baja o cancelen su afiliación en el momento que ellos crean conveniente, lo cual también es positivo, ya que están ayudando a depurar la lista de suscriptores y de clientes, puesto que esta persona no realizará más actividades de compra en nuestro sitio.

Otra pregunta muy frecuente y que está relacionada con el tema anterior, es la siguiente:

  • ¿Es válido enviar un correo spam por única vez para invitar a las personas que se suscriban a nuestro boletín? Si no es así ¿Cómo recurro a otras alternativas para hacer que las personas se suscriban al boletín?

Cuando tenemos un sitio web nuevo y por ende nuestro boletín también lo es, aparentemente es válido enviar una invitación por única vez a que se suscriban al contenido informativo que estamos ofreciendo, de ellos depende si se dan de alta o no a los beneficios que se les ofrece, pero no es recomendable y no estoy de acuerdo con dicha práctica, debido a que estaríamos incurriendo en el envío de correos no solicitados (Spam) y no es la forma de captar suscriptores.

No nos debemos preocupar si apenas estamos comenzando nuestro negocio en internet y no tenemos suscriptores a nuestro boletín, o no tenemos uno o apenas nos enteramos de que las lista de suscriptores es una mina de oro, recomiendo empezar creando nuestra lista desde cero, estableciendo una relación directa con quienes nos visitan a diario, recomendándoles la suscripción voluntaria a nuestro contenido informativo. Hay muchas técnicas para lograr esto.

Hay personas que preguntan lo siguiente, ¿se puede hacer dinero de la noche a la mañana con un sitio web nuevo? La respuesta es, definitivamente NO… esto requiere de tiempo, recursos y dinero, solo así se logra tener un gran éxito.

Me tomo como ejemplo:

Luego de llevar mucho tiempo en el negocio virtual, puedo lanzo un producto y tener entre 100 y 200 ventas y miles de visitantes a un sitio web, por el hecho de tener pre construidas las lista de suscriptores y clientes potenciales altamente segmentados, que pertenecen a mi publico objetivo y están interesados en lo que tengo para ofrecer y por eso es que están apuntados en mi boletín, por esta razón es que puedo tener el privilegio de tener ventas y dinero de un día para otro, sustentado en mi esfuerzo y dedicación a lo largo de 10 años de incursión en el negocio.

Cuando estés en las etapas iniciales de planeación de un producto empieza a recopilar una lista de potenciales afiliados a los cuales vas a invitar a ser parte de tu programa y reconocerles económicamente si te promueven y de esta forma tener alianzas estratégicas, las cuales son una herramienta más poderosas para hacer marketing dentro y fuera del internet.

Pin It on Pinterest

Share This