Aun cuando usted ya esté obteniendo ganancias con un negocio exitoso, puede llegar a sorprenderse gratamente si aprende cómo puede beneficiarse su negocio si organiza una campaña de Marketing por correo electrónico que sea eficaz. Una campaña de Marketing por correo electrónico produce varias ventajas diferentes, como ser la posibilidad de localizar a un público mundial, y una variedad de opciones de Marketing diferentes que están en la punta de sus dedos; de esa forma, podrá hacer un excelente Marketing con una muy pequeña inversión en dólares.

Este artículo le dará una visión general sobre todos estos temas, para que comprenda las ventajas de lo que este tipo de Marketing puede ofrecerle para beneficiar a su negocio.

Para muchos dueños de comercios, la ventaja más importante de mandar el Marketing electrónicamente es la habilidad de localizar a un público mundial con un mínimo esfuerzo. Mientras que los métodos del Marketing tradicionales –como los anuncios de la televisión, anuncios de la radio y anuncios en los medios de comunicación impresos– están típicamente concentrados en un área geográfica bastante pequeña, el Marketing por correo electrónico puede localizar al público alrededor del mundo.

También es posible ubicar a un público de esta magnitud con otros métodos de Marketing, pero sería mucho más complicado de hacer e involucraría un anuncio de lanzamiento de campaña en varios mercados diferentes. Esto es viable, pero requeriría un intenso esfuerzo de coordinación y, probablemente, necesitará que por lo menos unos miembros del personal, lo ayuden en este esfuerzo.

En cambio, el hecho de transmitir al instante su Marketing vía correo electrónico es algo mucho más sencillo y podrá ubicar a los miembros del público segmentado (el que a usted le interesa), literalmente solo con el clic de su ratón. El acto de crear los materiales y el contenido para su campaña de Marketing por correo electrónico es un poco más complejo, pero una vez que ya tenga los miembros de su público segmentado, se hace bastante más simple.

Otra de las ventajas de enviar el Marketing por correo electrónico, es que hay una multitud de opciones disponibles para aquellos que desean utilizar esta estrategia de Marketing. El método normalmente usado de Marketing por correo electrónico es el de enviar la información del producto y otros materiales promocionales. Sin embargo, una buena manera de acercarse al concepto de Marketing por correo electrónico es publicar y distribuir un boletín informativo a los destinatarios del correo electrónico que estén interesados.

Un boletín informativo toca más a fondo el tema que el tipo de información que normalmente acompañaría a un correo electrónico promocional. Estos boletines informativos ofrecen, típicamente, por lo menos un artículo de fondo, así como también unos artículos más cortos con cualquier oferta, sugerencias útiles y una evaluación de los productos. Puede colocar, en forma adicional, algunos gráficos, publicidad y links en el diseño de su boletín informativo. Las campañas de Marketing por correo electrónico también deben estar enfocadas al nicho que a usted le interesa que llegue, y debe proveer una información detallada.

Finalmente el Marketing por correo electrónico puede beneficiar su negocio porque es un método sumamente eficaz de anunciar. Cuando usted opte por organizar una campaña de Marketing por correo electrónico, es probable que invierta un poco de dinero contratando a profesionales como escritores y diseñadores gráficos, para que le ayuden a crear el contenido y un diseño interesante y atractivo para sus correos electrónicos promocionales.

Sin embargo, esto no le saldrá más caro de lo que usted invertiría contratando el mismo tipo de personal para una campaña de Marketing en los medios comunes (fuera de línea). Sin embargo, los métodos de Marketing tradicionales son similares a llevar a cabo su campaña de Marketing por correo electrónico. Considere, por ejemplo, la creación de un anuncio en la televisión, donde usted tendrá que pagar cuotas y espacio de publicidad para localizar a su público.

Sin embargo, cuando usted transmite su publicidad vía correo electrónico, no hay virtualmente ningún costo asociado con esta transmisión. Por supuesto que hay costes asociados con mantener una conexión de Internet y los empleados para enviar estos correos electrónicos, pero estos costos son mínimos y puede considerarse que son parte del costo operativo normal.