Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como aumentar el número de ventas en nuestro sitio web.

Introducción.

Uno de los principales elementos sobre los cuales se debe trabajar fuertemente a través de la web, es en resolver como aumentar el número de ventas de nuestro negocio. Si bien es importante lograr un buen posicionamiento en buscadores, generar tráfico hacia nuestro sitio web y hacer diferentes campañas de email marketing, todas estas carecen de sentido una vez que nuestro sitio web no logra realizar ninguna venta.

Como aumentar el número de ventas en nuestro sitio web.

Uno de los principales errores que no evita que los vendedores de la web descubran como aumentar el número de ventas de su sitio, es aquel viejo y poco favorable esquema de generación de ventas habitual y el cual consiste en la venta de un producto y una vez finalizada esta venta, estos no vuelven a hacer ofertas de productos adicionales de forma inmediata y es allí donde generalmente, se presentan grandes oportunidades de venta, dejando perder una gran cantidad de dinero de por medio.

Te lo explicaré de una manera más sencilla, por decir algo, una vez tu compras este producto vas a la pasarela de pago, dejas los datos de tu tarjeta de crédito y lo que los comerciantes hispanos normalmente hacen es que de allí, te llevan a una página de agradecimiento en la que básicamente puedes descargar el producto que has comprado y ahí se detuvo el proceso comercial.

Esto es un error, en la medida en que representa que allí estás dejando de ganar dinero, pudiendo aprovechar el ciclo de venta para promover una venta adicional, a esto técnicamente se le llama, up selling, si el término up selling es desconocido para ti, entonces te explico que el objetivo de esta técnica, es generar una segunda venta en el mismo momento de compra.

Es decir, básicamente una vez tu compras el producto, en lugar de llegar a la página de descarga específica del producto, lo que hace la página web es hacerte una segunda oferta para que puedas acceder a otro producto, te voy a poner uno de mis casos como ejemplo, en mi producto “el secreto de los negocios que puede hacerle rico” en lugar de llevarte directamente a la página de agradecimientos, en mi proceso de venta yo les hago una segunda oferta, es decir, después de que ya ha sido facturada la venta utilizando la tarjeta de crédito, hago una propuesta adicional para que tu me compres otro producto para el presenta caso que es curso de “7 claves para tener un negocio exitoso en Internet”, con el 50% de descuento, es decir que en vez de pagar $47 dólares, tu pagarás $27 dólares.

Gracias a esta estrategia, un alto porcentaje de nuestros clientes nos dicen que sí a esta oferta ayudándonos a aumentar considerablemente nuestros ingresos a través de este mecanismo.

Empieza a establecer nuevas estrategias de marketing en Internet, utiliza todos los elementos que requieras para evitar perder el contacto con tus clientes, pero recuerda, siempre utilizando herramientas adecuadas, elementos de calidad y ayudando a tus clientes a mejorar en sus propios procesos comerciales.

Pin It on Pinterest

Share This