Hace unos días, en un tono que me sonó a reproche, un viejo cliente me preguntó a qué obedecían unas fotos que había publicado en redes sociales. Estaba acompañado de algunos amigos de negocios y por mi familia.

Era una reunión amistosa, en un restaurante cerca de la playa, y en la mesa se veían unos apetitosos platos con mariscos. El estilo de vida que siempre soñé, un escenario que me hace muy feliz, porque mi familia y mis amigos son felices allí.

“Si escribes el blog y unos libros, si estás en eventos, si haces webinarios, si viajas por el mundo, ¿cómo sacas tiempo para darte buena vida?”, me preguntó. Cuando percibí que en realidad estaba molesto, le respondí con algo de humor, para calmarlo.

“Es mi otro yo, el clon que tengo para hacer el trabajo sucio”, respondí. Los demás rieron a carcajadas y pude explicarme en un ambiente más distendido. Le conté que estoy rodeado de un equipo de trabajo competente y que aprovecho la sistematización de procesos.

libro Alvaro MendozaEsa, le dije, es la sexta de las 8 Reglas de los emprendedores exitosos, el libro que escribí a finales del año pasado y que ya ha superado las cien mil descargas. En él, comparto conocimientos y experiencias que me ayudaron a ser exitoso, y que seguro a él y a cualquiera pueden serle útiles.

Al conocer los detalles, no solo se desplomó su prevención, sino que se alertó su atención: ¡Estaba realmente entusiasmado!, quería replicarlo en su negocio. Esa fue la primera de varias charlas que sostuvimos en las que entendió que el éxito y ese estilo de vida estaban a su alcance.

Hoy, el que publica fotografías de momentos felices en lugares fantásticos es él. ¿Cómo lo logró? Lo que aprendió en el libro lo aplicó con la herramienta más poderosa del mercado: los webinarios. Estrategias de marketing efectivas sumadas a la sistematización de procesos, ¡el paraíso de los negocios!

Él había sido uno de los felices miembros de la nueva comunidad del éxito, la comunidad de WebinarClic, una herramienta que está a tu disposición con solo hacer clic aquí, y ahora disfruta de un negocio que no deja de crecer y, claro, de los ratos con su familia y amigos.

Con WebinarClic, los eventos en vivo y los automatizados parecen un juego de niños. La diferencia es que puedes ganar mucho dinero y, sobre todo, tiempo para vivir la vida que siempre soñaste. Dale, anímate, quizás las próximas fotos que provoquen envidia sean las tuyas…