¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Yo me dedico a enseñar a las familias o a los individuos que desean crear una familia, a formar una familia, a tener éxito en su vida financiera, que es creando un proyecto de vida familiar y financiero. Van son cosas íntimamente ligadas. Tener una familia de formar una familia obviamente requiere finanzas, requiere un plan financiero. Entonces he diseñado un plan precisamente para para conseguirlo, para que las familias lo consigan.

Bueno, el reto más grande que yo tenía es como. Era como aprender a a escalar, cómo aprender a vender lo que estaba haciendo. Anteriormente hacía muy poco el marketing digital. Básicamente mi conocimiento en el tema se limitaba a lo más básico de anuncios en Facebook, pero no sabía copy, no sabía de embudo, no sabía nada más que hacer anuncios. Hoy día veo anuncios que hacía antes y.

Y pues creo que funcionaban a medias y de milagro en milagro porque no sabía realmente lo que estaba haciendo. Mi reto era ese. Mi reto era cómo aprender a vender. Porque marketing, pues, está íntimamente ligado con ventas. Marketing y ventas son como primos hermanos, van de la mano. Y ese era mi reto. Cómo aprender y cómo desarrollar un sistema que me permitiera llegar a más, a más gente Y para que pudieran beneficiarse de mi mensaje, de mi tema principal.

Bueno, decidí estudiar, aprender de lo de los afirmaciones de mi padrino, de Álvaro Mendoza. Precisamente porque he conocido a bastantes mentores y cuando conocí la oferta y luego lo conocí a él en persona, eh, me di cuenta que para empezar, lo que siempre me llama a mí de un mentor es su integridad. Y eso es que haya una congruencia entre la promesa contra lo que entrega.

Y creo que en ese sentido no hay nadie como Álvaro. Y aparte la forma muy humana en que lo hace, en el cual no se guarda nada y tú le puedes preguntar cosas fuera de de cámara, fuera del curso. Y aunque no tengan nada que ver con el curso, si él lo sabes, está en sus manos, te lo va a entregar, te lo va a dar siempre con una gran bondad, una gran apertura hacia toda su comunidad. Entonces yo no lo he visto en nadie y después de de él también seguí estudiando más si quieren. Tengo conocimiento de cualquier mentor importante o más o menos importante en español o inglés.

Lo conozco en persona o online, como sea, con sus libros de alguna manera todos y nadie se le acerca siquiera. Álvaro En en ese sentido que acabo de decir. Bueno, lo que me impactó principalmente al tomar mi formación en la formación desde las primeras formaciones con Álvaro, eh, fue que yo iba con la mentalidad de que yo no sabía que sabía tan poquito de marketing digital y yo iba con la idea de que pues iba a recibir tips, dos o tres cosas y rapidito iba a poder ya ser casi un experto en el tema.

Y me permitió, me hizo comprender que era abrir una ventanita a una multitud de temas de los cuales yo estaba en cero y de los cuales requerían mi atención y mi comprensión profunda. Entonces me abrió, me abrió las puertas a un mundo nuevo y eso me dio claridad. Y con el tiempo, y es parte de lo que yo enseño en mis formaciones, que cuando se dan lapsos de no actividad, de no acción que que mucha gente lo llama procrastinación, no es otra cosa que falta de claridad.

Cuando no sabemos qué hacer o cómo hacerlo, pues no hay acción, es obvio y se confunde con procrastinación. Al obtener esa claridad no queda más remedio. Y es como que actuar y es como un resorte que me está llevando a lo que sigue y a lo que sigue y a lo que sigue. Se convierte en un en un método interminable de aprendizaje, porque el aprendizaje nunca termina. Eso creo que lo sabemos todos. Entonces esa claridad me hizo no solo pensar y solucionar cómo continuar escalando lo que ya estaba haciendo, sino que en mi mente surgió un concepto nuevo, mucho más grande, mucho más centrado, con mucho más estructura y totalmente con muchas más posibilidades de realmente impactar a la gente, que ese es el objetivo principal.

El objetivo no es vender. Ese es uno de los pasos, porque mi vender es ayudar y eso lo aprendí también de mi padrino Álvaro. Entonces, si realmente estoy convencido de lo que yo hago, le ayuda a la gente. Si no estoy vendiendo estoy fallándole a esa gente. Entonces, mientras más pronto tenga la claridad de cómo hacerlo, más cerca estoy de mi objetivo. Ahora el dinero, el dinero llega por añadidura. Si yo estoy ayudándole a la cantidad suficiente de personas, el dinero es una añadidura. Llega solo y es al revés de querer recuperar inmediatamente 100, 202.000 $ que se hayan invertido en algo.

Y si yo lo primero que quiero hacer es recuperarlos? Bueno, yo he sido empresario la mayor parte de mi vida. Microempresario, empresario, mediano, posteriormente y cualquiera que lo haya sido, si han abierto, digamos, una empresa de zapatos o una ferretería o cualquier cualquier negocio tradicional que en inglés lo que le llaman break business. Cualquier negocio tradicional, pues sabemos que primero hay que invertir, hay que comprar el inventario, hay que rentar o comprar un local, hay que pintarlo a nuestros colores, comprar el mobiliario, contratar personal.

Hay una parte en donde hay que invertir y la la recuperación de la inversión va a ser paulatina. Entonces aquí no, no tiene por qué ser la excepción. Entonces ese clic también me hacía falta, aunque yo ya lo conocía de los negocios tradicionales al entrar en el mundo digital, eh? Y muchas cosas son intangibles y al no tener toda esa imagen completa. Pareciera que cualquier inversión no se sabe cómo se va a recuperar. Entonces Álvaro, con todas sus enseñanzas, me dio esa claridad, me hizo comprender todo el negocio completo, cómo planearlo en diferentes tiempos, como lo había hecho con otros negocios tradicionales.

Y al hacerlo no ha sido una cosa que seguir aprendiendo, aprendiendo y aplicando y tocando a más gente cada vez. Y hoy en día, estar en el umbral del lanzamiento de mi proyecto más ambicioso que jamás imaginé que pudiera simplemente visualizar. Ok, entonces el comprender todo esto me ha hecho que todos mis negocios tengan una estructura muy sólida y el poder incluso tener resultados predecibles. Normalmente cuando hacemos un negocio tradicional estamos acostumbrados a que la gente o gente que nos quiere bien nos diga te deseo que te vaya muy bien.

Buena suerte. Bueno, los negocios pueden ser predecibles si hacemos las cosas como deben de ser. Si medimos las cosas que todo puede ser medible. Y si hacemos un plan de inversión, Un plan de creación de equipo, Entonces creo que eso es lo más importante que he logrado y que va de la mano con la claridad, porque incluso el mundo financiero es es emocional. Yo puedo decir que este conocimiento me ha dado mucha paz, mucha tranquilidad en lo que estoy haciendo, mucha seguridad y por supuesto, insisto, la claridad es la es la mamá de todo esto que está acá abajo en emocional también y pues los resultados son simplemente el dos más dos son cuatro.

Pues si hago el dos y el otro dos, el cuatro llega, llega solito. Bueno, eh, mi vida ha cambiado de una manera muy interesante, eh? Yo desde niño, Desde niño. Bueno, yo trabajaba de niño en lo que en México se le dice un cerillo a los nueve años empacando el el mandado, la compra de las personas en los en un supermercado, es decir, dinero en bolsa se acomodan solo para que se los llevaba trabajando básicamente por por propinas. Con el tiempo, por circunstancias me convertí en un empresario.

Puede desarrollar. Puede tener educación formal, no formal. Sin embargo, la sensación de miedo. De que algo puede pasar. Eso es algo más. Más de psicología, más de terapia. Y aunque llegué a tener y llegar a tener muchos momentos, cantidades muy interesantes de dinero o flujos muy interesantes de dinero, esa emoción seguía ahí, vigente. Seguía ahí como un miedo a perderlo otra vez, a tener que iniciar desde cero.

Y el tener esta claridad, insisto en la palabra claridad me da esa paz, porque ahora sé que sé que lo voy a decir como una, como una metáfora, verdad? Esa ave, ese se posa, ese pájaro que se posa sobre una rama de un árbol. Pues lo hace no porque piense que esa rama no se va a romper, sino porque sabe que el poder lo tiene en sus alas y se rompe esa ala, esa rama. Perdón. Simplemente abre sus alas y vuela. No depende de ninguna rama, él simplemente sus alas y vuela.

Entonces creo que con este conocimiento pudiera empezar de cero mil veces y mil veces volver a tener éxito y mucho más rápido además. Bueno, yo creo que seguiría haciendo básicamente lo mismo en pequeño, un negocio bueno pero en pequeño y no tendría la menor idea de escalar a nivel nacional, mucho menos a nivel internacional. Y sobre todo, creo que le estaría fallando a mí, a mi audiencia, porque este sistema que he creado ahora tengo la certeza de que le sirve a la gente, le puede ayudar, le ayuda a la gente que ya lo está usando a resolver muchas cosas dentro de su proyecto de vida familiar y financiero.

Y pues la familia es el es el núcleo de la sociedad. Creo que estoy estoy poniendo mi granito de arena para que existan más familias sólidas, duraderas y este. Y si no tuviera métodos de poder escalarlo, pues de alguna manera le estoy fallando a esa gente, también seguiría, seguiría muy pequeño, bueno, relativamente pequeño el negocio. Esto me ha dado la posibilidad de de pensar en grande. Pero si alguien que nos está viendo está indeciso, está en el proceso de decidir si entra a una de las mentorías de Álvaro Mendoza.

Mi consejo es decirle que lo haga, que lo haga. Es más, en este mundo actual del marketing digital, tal vez esa persona, tal vez tú ya estás tomando algún otro curso. Tal vez estás indeciso en elegirte, en cuál vas a elegir? Te digo que sin dudarlo suspendas por un momento El que ya estés llevando, pospongas para después los otros que que estás por decidir y te y te te vayas por el de Álvaro te va a dar claridad, te va a dar poder, te va a dar eh pasos a hacer, te va, te va a dar una idea clara de cuáles son los siguientes pasos que debes de tomar.

Y esa información, aparte de que va a reforzar tu negocio hacia donde estés llevando, te va a dar una una claridad también en función de si después requieres o no algunos de los otros que que estabas considerando. Muchos de esos ya no van a ser necesarios y va a ser importante que te enfoques también porque el enfoque, el aprendizaje también hay que hay que enfocarlo y aprender algo a fondo. Luego lo que sigue y lo que sigue. Y creo que un punto fundamental desde mi perspectiva, es empezar con toda la enseñanza de los programas de De Álvaro.