¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Bueno, mi nombre es Benji Hidalgo. Yo soy profesor y director de un curso universitario de título experto en marketing and Business Group de la Universidad de Madrid. Y además soy consultor y fundador de una escuela de negocios de posgrado e education aquí en España y hago consultoría para para grandes proyectos. He trabajado para empresas como Meliá REMAX, DKV y bueno, me dedico a ayudar a otros, no en este mundo del marketing digital. Mmm realmente mi mi mi gran desafío. Antes de conocer a Álvaro, yo tenía pequeños negocios.

Yo venía al mundo de hotelero y a veces directivo de Meliá. Tenía pequeños, pequeños negocios. Lo que necesitaba era entender porque yo era bueno en mis negocios. Tenía un buen producto, un buen servicio, pero necesitaba hacerme visible para que me encontrara más clientes, no? Y ese era mi gran desafío, encontrar cómo yo, Mmm. Hacerme realmente visible para, para, para encontrar esos clientes para mis pequeños negocios. Aunque luego yo di el giro y fue cuando yo me convierto en marca. Pero inicialmente buscaba eso.

Bien. Yo conocí a Álvaro hace hace muchos años, como siete, ocho años atrás, a través de un vídeo, o sea, en una época que no existía Instagram, para que nos podamos hacer una una idea y era a través de Facebook recibo un video y él estaba promocionando uno de sus cursos de aquel momento que era un curso de cómo aprender a cómo posicionar tu marca personal, desarrollar tu marca personal y al ver aquel aquel vídeo, pues terminé de verlo y parecía muy sencillo no decir no puede ser tan fácil.

Lo que esta gente está, está enseñando lo que Álvaro está enseñando. Y después de ver aquel aquel vídeo, incluso recuerdo que llamé un amigo, Alberto Calvo, y le dije Alberto, ven a mi casa, porque yo no sé si esto es tan fácil, lo que están contando aquí o no? Y Alberto vino, me dijo Pues sí, ven. Y de aquella se enseñaba cómo grabar un curso con con iPhone tres y poder posicionarte en el mercado, no? Bueno, y además como escribir tu libro. O sea, bueno, a partir de ahí yo decidí comprarle el curso online, empezar a hacerlo, pero no me llegó, no?

Sea yo. Ya al ver el curso online en entendía que Álvaro tenía el mapa, no? De que yo necesitaba. Yo entendía que si podía lanzarme yo como marca, si podía posicionarme, aparte de ayudar a mis negocios, no, pero ya veía una oportunidad para mí de posicionarme yo como marca, posicionarme yo como consultor, como coach de de marketing y lanzar todo ese proceso. Pero entendía que ese mapa alguien, el paso a paso, ese camino, es esas dudas que surgen en ese camino que era él, no?

Pero bueno, ante las dudas decidí volar a un evento presencial que él hacía para para conocerlo en persona y ahí ya no tuve ninguna duda, porque la calidad humana de Álvaro es impresionante. O sea, cómo nos trata a todos la cercanía. O sea, a mí me ha abierto incluso las puertas de de su casa, las puertas de su negocio. Hemos llegado a ser socios y somos socios en un proyecto. Ahí lo tuve clarísimo y para mí eso fue como una bendición el poder tomar esa decisión con tanta claridad y decir quiero que tú seas mi mentor, quiero que tú me acompañes en ese, en ese proceso y la verdad es que es impresionante.

A mí lo que más me. En España decimos. Lo que más me alucina de Álvaro, eh? Y es lo que más me me impacta de de él. Primero es que él es psicólogo, él tiene un dominio. O sea, el marketing es pura psicología y yo defiendo esto a muerte. No, el 80% del marketing es psicología. Álvaro es psicólogo y domina la psicología de la persona. Psicología es la ciencia que estudia las personas. Pero es que además él domina toda la parte tecnológica. Yo recuerdo cuando manejamos nuestro autorespondedor y no había nadie en el mercado que dominara más de automatización que Álvaro Mendoza, pero él todo lo hace sencillo y para mí esa es la clave.

Es decir, a pesar de que era la persona que más sabe del mercado, eh a nivel de conocimiento de marketing, psicología, psicología de ventas y herramientas, tecnología, todo lo hace muy sencillo. Todo lo explica, eh? Muy llano decimos en España, muy simple para que lo puedas entender y según vas subiendo del nivel dentro de sus mentorías dentro de su programa, vas aumentando ese nivel de frecuencia. Pero tiene esa capacidad, ese don de poder ayudar a una persona que está empezando desde cero, como era mi caso, a poder ayudarme incluso ya ahora que estoy muchísimo más avanzado, eso es algo impresionante.

Eso es lo que más me me me gusta de la cercanía y su capacidad de hacer simple cosas que realmente son difíciles, no? Eh? Realmente a mí Álvaro me ha cambiado la vida, eh? Yo esto ya lo he dicho en muchísimos sitios, muchísimas, muchísimas veces. Hasta lo he dicho en prensa. Eh, Álvaro me cambia la vida porque yo estoy en un momento de cambio de sector. Yo vengo del mundo de la dirección hotelera, eh, Me apasiona el marketing y las ventas desde siempre, pero no tenía esa formación ahí y realmente él es la persona que me coge de la mano y me dice este es tu camino, voy a ser tu mentor, te voy a guiar, te voy a dar la formación, te va a dar el conocimiento, te voy a dar la pauta, el paso a paso, te voy a dar el mapa para que luego tú ya puedas ir solo y tú te puedas lanzar.

Y fue exactamente así. Álvaro transformó mi vida, me cogió de la mano en esa primera, en esa primera etapa vibraba cada vez que podía viajar a Estados Unidos o estar en una formación online, eh? Con él y todo lo que aprendía, todo lo podía poner en práctica. Y vi mi evolución paso a paso. No vi ese crecimiento y puedo decir que si no fuera por él, yo no hubiese llegado directamente a donde estoy hoy. Es decir, Álvaro me abrió esa esa puerta de de entender que realmente existía un gran consultor, un gran coach dentro de mí, eh?

Que aunque yo viniera de otro sector, yo tenía que potenciar mis fortalezas, tenía que trabajar mi marca personal, tenía que comunicárselo a al mundo. No se trataba de ser el mejor, se trataba de ser el el más visible y tener ese paso a paso que uno que uno necesita. Y fue así. Eso fue lo que realmente me aportó. En un año yo vi un cambio en mí impresionante. O sea, yo creo que en seis meses estaba ya facturando con mi club de marketing en en en Galicia.

Después tuve la gran suerte de asociarme con él y lanzamos nuestro club de marketing global. Eso ya fue la locura. Metimos más de 500 alumnos en un club online con Con los dos. Ya no solo era mi mentor, sino que ya éramos socios y podíamos aprender juntos. Y ahí para mí fue un hito. Álvaro Eh, Para mi, en mi casa, para mi familia es, es, es mi hermano, es una persona que que me ha cambiado la vida, pero yo no lo conocía absolutamente de nada, es más, yo lo veía desde España, él estaba en Miami y yo viajaba ya para formarme con él y lo hacía online.

Y me ha cambiado la vida, no? Y estoy eternamente agradecido y siempre lo diré. O sea, mi gran camino, mi gran descubridor ha sido Álvaro Mendoza, no solo porque él fuera mi gran descubridor, sino porque Álvaro fue un gran espejo para mí. O sea, al final lo que yo veía en él era lo que yo quería ser y yo conseguí serlo. Gracias a él mi vida cambió por completo. Eh? Al principio no es fácil, no es sencillo porque el cambio tiene sus complicaciones. Por eso es tan importante tener un mentor y estar muy bien acompañado.

Como bien me enseñó Álvaro, no es fácil subir, o sea, es fácil subir, es difícil mantenerse. Entonces esto no es cuestión de subida en seis meses, un año palo caerte, sino de subir como yo subí hace ocho años para continuar aquí y continuar aquí cada vez más alto, no? Hacer tener ese crecimiento sostenido y sostenible. No nada que sea humo, sino un crecimiento real, un paso a paso para tener ese ese crecimiento. Y a mí me ha cambiado la vida. Impresionante. O sea, yo empiezo con con Álvaro, las primeras formaciones, mentorías.

A partir de ahí montó el club de marketing, luego Moto Club de Marketing Online, luego ya lanzamos nuestro congreso sector, luego ya tengo, empiezo a tener consultorías, luego ya me empiezan a llamar grandes, grandes cuentas. Luego se me abre la puerta de de la de unas mejores universidades de de España. Luego ya lanzo mi mi programa dentro de de la universidad creo mi propia escuela de negocios en Europa. Ahora tenemos dos escuelas de negocios, la mía y la de y la de salud de mi pareja.

Bueno, qué te puedo contar? O sea, eh, En qué me cambió la vida? Pues realmente en mi vibraba el marketing y las ventas. Desde siempre Era, era, estaba ahí, yo no lo veía, estaba más en otro sector y fue como poder darle luz a esas fortalezas que estaban en mí para poder ayudar a a otros. Y eso ha sido impresionante. Eso ha generado un cambio en en mi vida de incluso yo cambié físicamente y Álvaro se acordará de mí cuando yo iba de americana corbata.

Ahora voy mucho más informal, ya muy director de de hotel, que era lo que lo que era y un cambio total en mi vida y que había cosas que yo quería en mi vida, que que esto era lo que buscaba en este camino. No, no solo era esta fama o esta facturación o todo este éxito, lo que más buscaba era estar cerca de mi familia y esto me permite estar con ellos todos los días, vivir viajando. Esa es mi granja Hashtag y vivo viajando. Poder ser un nómada digital y ayudar a otros en lo que más me apasiona a mí.

Entonces esas tres cosas me ha dado una vida increíble. Para mí tomar acción fue la clave del éxito. Si algo entendí en la vida es que los resultados que tenía en aquel momento era por las decisiones que había tomado en el pasado. Pero en ese momento yo quería cambiar mi vida, no? Y ahí es donde entendí también muy bien gracias a mi coach en ese momento Bárbara, que estamos trabajando juntos en sesiones, es si tú quieres cambiar tu vida, si tú quieres cambiar tu futuro, tu futuro se cambia.

Las decisiones que tú tomas hoy no? Para mí no era fácil estar en España en un sector, dejar todo ese sector del cual yo era una persona muy exitosa, muy considerada, y tomar una decisión a la locura de dejarlo todo para irme con otro loco, con cariño, con Álvaro a Estados Unidos y Online a formarme en algo que yo no venía de ahí, que aunque me latía interiormente, sin embargo, bendito día en que tomé esa decisión, no? Porque al final somos frutos de nuestras decisiones.

Entonces los resultados que yo tengo hoy son por las decisiones que he tomado en el pasado. No haber tomado esa decisión no hubiese llevado a estos resultados y haber tomado exactamente esa decisión. Fue un fue primero comprometerme conmigo, decir este es mi sueño, esto es lo que yo quiero hacer. Yo quiero cambiar mi vida, yo quiero estar con mi familia, yo quiero vivir viajando, Yo quiero ayudar a otros en el mundo del marketing y las ventas. Y ahí fue donde donde está ese chip, no?

Por eso es tan importante a veces salirse de ese piloto automático y entender que que las decisiones tienen que ser conscientes para cambiar nuestro futuro. Bueno, yo puedo entender que alguien tenga dudas que para mí es, es. O sea, no tengo ninguna duda Cómo lo voy a tener? No, pero puedo entender que alguien pueda tener una duda o no con alguien que no conoce, pero es que Álvaro Mendoza es el líder del mercado hispano, o sea, es es la persona que más años lleva en este mercado, es la persona que a más personas ha ayudado.

O sea, para mí es el maestro de maestros, es el mentor de mentores. Esa es, esa es mi, mi mi. O sea, todo el mundo debería pasar por una mentoría, debería pasar por la mano de Álvaro Mendoza. Y te digo más, eh, de los que podamos ser referentes ahora en el mercado, me atrevería a decir que el 80% hemos pasado por la mano de Álvaro Mendoza.