La forma más fácil de generar tráfico, es por medio de las alianzas estratégicas. De eso no me cabe la menor duda. Yo puedo perfectamente llamar ahora a Phil y decirle: “Phil, me gustaría que envíes un e-mail a 30.000 de tus suscriptores, o a 50.000 de tus suscriptores, invitándolos a que formen parte de mi Club de Marketing”. Phil lo manda, y en cuestión de quince 15 segundos después de que él oprime el botón “Enviar”, estoy automáticamente recibiendo tráfico altamente segmentado, con la credibilidad de Phil, porque Phil, cuando escribe un e-mail está traspasando toda su confianza y credibilidad hacia mí, y lo mismo hago yo cuando estoy promoviendo algo de Phil. Entonces, las alianzas estratégicas son las más importantes, y de ahí viene de donde está todo el poder del e-mail marketing.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El e-mail marketing es, a mi juicio, la herramienta más poderosa de marketing, y solamente se potencia aún más si uno hace marketing de endosos, es un cuando otra persona le transfiera toda la confianza y la credibilidad. Entonces esta parte es bien importante. De hecho, todo ese tipo de números hay que medirlos. Yo tengo un sistema que me contabiliza el tráfico a mi sitio web en tiempo real, y eso me permite saber que yo mando un e-mail y saber cuánto se demora en llegar el primer clic.

Ahora, digamos cuando yo lanzo un e-mail que estoy lanzando o promocionando un producto o un servicio, si durante los primeros quince minutos yo no tengo una venta, me preocupo, porque algo está funcionando mal. O se cayó mi servidor, o los e-mails no están saliendo, porque ya estoy acostumbrado a que en quince minutos tiene que salir la primera persona a comprar. Entonces, fíjense, ese es uno de los grandes poderes del e-mail marketing y de las alianzas estratégicas.

Ahora, usted dirá “No, pero si Álvaro tiene 150.000, o en combinado tiene 300.000”, ¿cómo llego a esos números tan grandes? Llegamos a esos números tan grandes porque empezamos con paciencia. Hay que tener paciencia y hay que tener perseverancia.

Lo importante es: no se preocupe por los números. Lo único que sí tiene que tener claro es que su activo principal en internet, lo más importante que usted tiene que hacer en internet es construir su propia lista, su propia lista de correo electrónico por suscripción voluntaria. De hecho, no estoy hablando solamente de una lista, sino de múltiples listas, porque yo puedo tener segmentada esa lista de acuerdo a los intereses de mi gente. Entonces, eso es bien importante.

Y lo segundo es que no importa tanto la cantidad, sino la calidad, la calidad de la relación que usted logre establecer con los miembros de su lista. Si logra establecer una relación, va a estar generando confianza o va a estar generando credibilidad, va a estar posicionándose como experto en la materia, y eso, indudablemente, va a hacer que su lista vaya a crecer como una bola de nieve, de tal manera que es imparable.

Pin It on Pinterest

Share This