Robert_CollierRobert Collier es considerado por muchos como una de las mentes más brillantes del mundo del marketing.

Si no lo conoces, Collier, fue un experto publi-redactor quien generó millones de dólares en ventas para sus clientes.

Uno de sus secretos clave, no tiene que ver con la forma en que escribimos publicidad para lograr una venta, sino más bien en como apalancarnos con el poder de inyectar nuestra propia PERSONALIDAD en nuestros negocios.

Collier escribió: “Cuando un negocio es construido alrededor de una personalidad, incluir su foto en la publicidad usualmente agrega un 10%, 15% o un 20% al poder vendedor de la carta de venta”

Aun cuando esto fue escrito hace ya varias décadas, este consejo es aún más válido hoy en día en donde los medios de comunicación e Internet operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en donde todos tenemos la posibilidad de convertirnos en celebridades en nuestros respectivos nichos de mercado.

Construir CELEBRIDAD e imprimir TU PERSONALIDAD a tu negocio es el tiquete hacia el éxito empresarial.

Léelo de nuevo.

Construir CELEBRIDAD e imprimir TU PERSONALIDAD a tu negocio es el tiquete hacia el éxito empresarial.

Dicho estatus de celebridad no debe ser territorio exclusivo de actores, actrices y la gente del mundo del entretenimiento.

TÚ tienes que convertirte en la celebridad de tu propio nicho de mercado.

¿Que imagen muestra tu negocio al mundo?

¿Una imagen aburrida, con un logo profesional, corporativo y sin ningún tipo de personalidad?

¿O, por el contrario, lo que proyectas al mundo es algo vibrante, con vida, con personalidad propia?

Por supuesto que cuando imprimes tu propia personalidad a tu marketing, habrá muchos a los que no les gustará y de hecho lo verán como “poco profesional”, PERO el riesgo de hacerlo bien vale la pena.

¿Por qué?

Porque cuando proyectas QUIEN ERES y dejas en claro lo QUE a tí te importa, dejarás sentadas las bases para que otros se identifiquen contigo y te sigan.

Además, estos “seguidores” les importará mucho menos el tema de las características de tus productos, el precio, etc. Te comprarán por que viene de tí.

Cuando construyes tu propia tribu, creerás un sentido de pertenencia, que es mucho más poderoso que cualquier carta de ventas que pudieras llegar a escribir para vender tus productos o servicios.

CONCLUSIÓN: has de insertar más de tu propia personalidad en tus labores de marketing. Tienes que convertirte en una celebridad para ganar visibilidad, adeptos, seguidores y hacer que la venta sea superflua.

Tu misión, si decides aceptarla, es la de convertirte en una CELEBRIDAD, y la mejor forma de lograrlo es construir TU PROPIO REBAÑO, que gire en torno a TU propia personalidad.

Este tema de crear tu propio rebaño de seguidores es una de las formas más sencilla de tener lo que yo llamo un “flujo ilimitado de clientes“.

Pin It on Pinterest