Durante el transcurso del último año, he estado trabajando mucho en el tema de los videos en Internet y he incrementado el volumen de los videos que publico en MercadeoGlobal para hacer comunicar mi mensaje y para acercarme a mi público objetivo.

Sin embargo, yo no solamente coloco esos videos en mi sitio Web, sino que los coloco en una gran cantidad de sitios donde se hospedan gratuitamente videos, como son YouTube, Revver,  Yahoo! Videos, Google, etc. Y además, todos esos contenidos, también los sindico a lo largo y ancho de las diferentes redes sociales, como son Facebook, Blogger, WordPress,  el micro-bloguing en Twitter, etc. De manera que ese esfuerzo de sindicar mis contenidos en audio, en video, en toda esta gran plataforma de redes sociales, me da una cobertura y una exposición bastante grande.

Hemos hecho muchas pruebas para utilizar esto como posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, y nos hemos llevado una sorpresa bastante grata,  yo por lo menos, no he visto que se logre con campañas de posicionamiento natural o SEO de la forma tradicional.

Al hacer Marketing con videos y al sindicar los videos a tantas plataformas, prácticamente se puede multiplicar la exposición en Internet. Se lo pondré con un ejemplo propio, yo tengo mi Sitio Web MercadeoGlobal, tengo un perfil en Facebook, tengo un micro-bloguing en Twitter, tengo un blog en WordPress, y ahí publico todos los videos. En algunos se publica el video como tal, en otros el enlace hacia el video. Pero adicionalmente subo mis videos a diez, veinte, treinta plataformas de video.

Entonces si usted tiene diez videos y además de publicarlos en su sitio Web y Blogs, los sindica en toda esta cantidad de plataformas de videos, en cuestión de segundos se convirtieron en más trescientos videos.  Y si también hace una campaña adecuada en las diferentes redes sociales y marcadores sociales, esto tiene un efecto bastante multiplicado. De manera que diez videos, se terminan convirtiendo en cuatrocientas, quinientas posibilidades de de ser encontrado.

Esto, a mi juicio trae dos ventajas muy grandes:

La primera ventaja es, y se lo explicaré con mi ejemplo, hay mucha gente que utiliza la plataforma de YouTube (la plataforma número 1 de videos), si usted hace una prueba en YouTube, y busca algún tema relacionado con mi campo de acción, como puede ser ‘Mercadeo’, ‘Mercadeo en Internet’, muy seguramente me va a encontrar en los primeros lugares de búsqueda dentro de YouTube. Igualmente pasa si va a otras plataformas de video como Revver, Yahoo!, Google, etc. Encontrarme en las primeras posiciones en estas plataformas me genera mucho tráfico de gente que no me conoce, de gente que no es suscriptora de mi boletín y de gente que probablemente jamás haya escuchado hablar de MercadeoGlobal.

Pero lo que es más curioso – y es la segunda y principal ventaja- , es que cuando usted aprende a sindicar estos videos de forma masiva, y a hacer una campaña en las diferentes redes sociales, como algunas de las que he mencionado, automáticamente su posicionamiento orgánico en los buscadores -específicamente en Google-, se incrementa.

La primera página de resultados de Google, generalmente da diez posiciones, si se realizan búsquedas con palabras relacionadas con nuestra temática, podemos tener seis de las primeras diez, o más. Y hemos hecho esto, no solamente en el nicho de mercado de negocios, etc., sino que también hemos asesorado y hemos montado todo un sistema alrededor de este sistema -así suene redundante- para ayudar a nuestros clientes a posicionarse también orgánicamente en los buscadores.

El poder de los videos es realmente algo que puede disparar el negocio hacia otras latitudes.

La clave es muy sencilla. Marketing con Videos, es tratar de sindicar la mayor cantidad posible de videos y hacer uso de las diferentes redes sociales, que básicamente es integrando todo lo que es tecnología RSS, para que en los RSS actualicen todas las demás plataformas de redes sociales.

Recurso recomendado: Marketing Con Videos y Redes Sociales