Los latinoamericanos tenemos una forma muy particular de ser. Vemos el mundo y hacemos nuestras cosas de una manera diferente, y por eso a veces los métodos o las herramientas que a otros les funcionan a la perfección, para nosotros son un complicado acertijo.

Hasta que encontramos la horma del zapato que nos calza bien y nos sentimos cómodos, libres, y podemos desarrollar esa característica que nos distingue: el talento. Llevo casi diez años haciendo webinarios y, créeme, sufrí los mismos tropiezos que tú.

Aprendí a los trancazos, como decían las mamás, pero confieso que nunca me sentí plenamente satisfecho. Y de mis clientes y de cientos de emprendedores escuché quejas y reclamos variados acerca de las herramientas disponibles en el mercado, que no se ajustaban a sus expectativas. Entonces, me di a la tarea de buscar una solución ¡y la encontré!

Desde el año pasado, junto con mis socios Benlly Hidalgo y Leonardo Guzmán diseñamos la herramienta que te permitirá dar un gran salto de calidad en las estrategias de marketing de tu negocio.

¿De qué hablo? De WebinarClic, el software creado especialmente para ti, construido con los más altos estándares de la industria y pensado para acabar con las excusas que te impiden tomar acción.

WebinarClic es la única herramienta del mercado configurada completamente en español.

Podría hablarte y decirte mucho acerca de WebinarClic, porque estoy muy orgulloso del resultado alcanzado, pero preferí que fuera Leonardo, el cerebro informático detrás de esta criatura, el que te cuente del poder de los webinarios, pues tiene un amplio conocimiento de esta herramienta y vasta experiencia en su uso.

Es una voz autorizada, una opinión que, sin duda, les resultará muy útil a ti y a tu negocio.

¿Leonardo, por qué recomendarles WebinarClic a nuestros clientes y amigos?

“Porque con WebinarClic solucionas los problemas técnicos que usualmente enfrentan los usuarios, pero sobre todo por el respaldo que ofrece: detrás de esta herramienta están tú (Álvaro Mendoza) y Benlly Hidalgo, dos grandes del marketing digital hispano, una garantía que ninguna otra opción puede dar. Ustedes conocen la herramienta, conocen el mercado, conocen a los clientes, en fin. Con esta reunión de características, los clientes van a tener en sus manos una mina de oro”.

En tu experiencia, ¿qué se requiere para que un ‘webinario’ sea exitoso?

“A mi juicio, el éxito depende de tres aspectos fundamentales:

1) De los asistentes, lo más importante. Si quieres vender el curso ‘Cómo maquillarse y causar sensación’, pero tu público son hombres, seguramente venderás muy poco.

No importa si la presentación es muy buena, si tú eres un experto. Necesitas segmentar el mercado para llegarles a los clientes adecuados.

2) La sistematización. Para los asistentes, debe ser fácil llegar a tu evento, inscribirse sin problemas. Técnicamente, requieres una página de captura, un sistema automatizado de correos de recordación y una sala de conferencia lista para recibir a tus asistentes.

3) La presentación. Y con eso no me refiero solo a las diapositivas, que por supuesto son importantes, sino especialmente al proceso que vas a seguir para llevar a tus clientes hasta una oferta.

No es necesario que la persona sea experta en tecnología o haya hecho muchos ‘webinarios’, sino que conozca bien el tema del que habla y tenga credibilidad”.

Según Leonardo, esta es una herramienta muy versátil que sirve prácticamente para todo.

“Un ‘webinario’ puede ser usado casi para cualquier actividad: una charla informativa, política, para estudiantes, de marketing o, inclusive, social. Pero, el verdadero poder se dimensiona en las ventas y en el posicionamiento. Una persona completamente desconocida en dos horas puede posicionarse como experto en cualquier tema y cerrar ventas de alto costo”.

Esta herramienta tiene el respaldo de Benlly Hidalgo y Álvaro Mendoza.

¿En qué radica el poder de los ‘webinarios’?

“Un ‘webinario’ es una conferencia, pero realizada por internet. En realidad, tienes X cantidad de asistentes sentados en tu sala virtual tomando tu conferencia.

Así, que puedes lograr los mismos efectos, y más, de un evento presencial, pero sin la logística y el costo que acarrea este.

Durante 4 años de mi vida estuve dando conferencias y jamás conocí mejor manera de vender a las personas que a través de una conferencia”.

Una de las enseñanzas más importantes de estas actividades la resaltó Leonardo: “Es impresionante cómo las personas se encontraban con sus emociones en las conferencias.

Las personas compran más por emoción que por razonamiento, así que podríamos decir que tenemos más posibilidades de cerrar una venta cuando logramos tocar las emociones del cliente.

Y los ‘webinarios’ nos ofrecen la posibilidad de capturar su atención el tiempo suficiente para lograrlo”. Y nos deja un dato que, seguro, te va a interesar: “Yo llegué a facturar más de un millón de dólares para las empresas que me contrataron para sus charlas de ventas, y todo con conferencias.

Es impresionante el poder que tienen una conferencia o un ‘webinario’. Claro que de la forma en que estructuras tu contenido depende que puedas llegar a sus emociones y hacerle tomar decisiones que tengan un beneficio mutuo”. WebinarClic

Para finalizar, ¿cuáles son los principales beneficios de los ‘webinarios’ que nuestros clientes van a poder potenciar con WebinarClic?

“El primero, y el más importante, es que aumentas el porcentaje de conversión de prospectos. Vendes mucho más. Cada dólar que inviertas en publicidad te reportará más ganancias que otros sistemas tradicionales.

El segundo, que tu lista crece como espuma de una manera más rápida y, lo mejor, con el mismo presupuesto.

“El tercero, que puedes convertir a un prospecto en tiempo récord. Gracias a la interacción, a la rapidez con que puedes generar credibilidad y posicionarte como un experto, la conversión es mucho más rápida que en los embudos convencionales.

El cuarto, que puedes automatizar, algo imposible en un evento presencial. WebinarClic está diseñado especialmente pensando en esta función, y a los clientes les encantará.

“Por último, te vuelves humano. Internet suele ser un poco frío y distante, pero con un ‘webinario’ tus clientes te ven como un ser humano común y corriente, sienten que no están hablando con un computador.

Si además les ofreces contenido de calidad, si compartes tu conocimiento, la conexión será muy fuerte.

Con WebinarClic, podrán interactuar en tiempo real, chatear y hacer preguntas. Será algo grandioso”.


Recurso Recomendado: WebinarClic

Pin It on Pinterest

Share This