A finales siglo 19 y principios del siglo 20, se inició la disciplina o ciencia del Marketing, que con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, ha sido aplicado también a los negocios en Internet.

Los principios de Marketing que utilizamos en el mundo fuera de la red,  se aplican de igual manera al ciberespacio. De manera que hablar de marketing en Internet, no excluye hablar de este fuera de él, quizás cambien algunas estrategias y tácticas, pero en esencia el Marketing es uno solo.

El marketing consiste en establecer, crear y mantener relaciones con otras personas, y que estas relaciones sean de mutuo beneficio. Por esto, si queremos promover al cien por ciento nuestro emprendimiento en internet,  y tenemos la posibilidad de utilizar técnicas o estrategias, podernos hacerlo sin dudarlo.

Si al tener un cliente, aprovechamos sus compras para obtener sus principales datos, podremos fidelizarlo con estrategias muy sencillas, por ejemplo si nuestro cliente compró el día de ayer uno de nuestros productos, podríamos enviarle, al día siguiente, una postal ofreciéndole un producto lógico y complementario a la compra que acaba de hacer.

Así, cuando la persona abra nuestra carta y sepa que somos nosotros los que le vendimos el producto anterior, y además le proporcionamos un link donde pueda dirigirse si está interesado en comprar este producto complementario, aumentaremos las posibilidades de otra compra.

Por más de que por Internet tengamos comunicación virtual con nuestros clientes, es importante que no nos alejemos de ellos y los fidelizemos con tácticas eficientes.

El hecho es que podemos realizar el marketing en múltiples dimensiones, de manera que si mezclamos diferentes estrategias, y no nos limitamos únicamente al texto, lograremos una excelente recepción por parte de nuestros principales clientes.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]