Yo he escuchado a mucha gente que dice que el video es la ola del futuro. Eso es mentira: el marketing con videos es la ola del presente, el video está aquí y está para quedarse.

Cuanto más tarde se monte usted en esta oportunidad de utilizar el marketin con videos para promocionar su propio emprendimiento en Internet, o el producto de terceros si es que usted representa a una compañía multinivel, o un programa de afiliación; la forma más fácil, más rápida en que puede usted derivar tráfico altamente segmentado, cualificado hacia su sitio web o hacia lo que quiera promover, sin duda son los videos.

El Marketing Con Videos Nos Facilita la Prospección

Todos sabemos de la importancia de la prospección en Internet. O sea, lo más importante es generar prospectos para después, sí poderles hacer un seguimiento independientemente de qué método utilicemos para hacerle el seguimiento. Pero para hacer esa prospección, el video aumenta significativamente el porcentaje de conversión de visita a la acción que yo quiera que tome.

Entonces, si yo coloco un video en una página donde yo quiero captar el nombre y el email de la persona para aumentar mi lista por suscripción voluntaria, el video generalmente duplica el efecto que si no existiera un video. Lo mismo funciona en una carta de ventas, si usted tiene una carta de ventas donde no está colocando videos, de alguna forma está bajando el nivel de conversión.

Por ejemplo, una de las partes cruciales de una carta de ventas, son los testimonios, pero si en vez de tener un testimonio en solo texto le agrega una foto, se incrementa el porcentaje de credibilidad. Si aparte del texto y la foto, coloca un audio, se incrementa el nivel de respuesta y de credibilidad de ese testimonio. Pero si además de eso, le coloca al testimonio un video, que se pueda ver que es en serio lo que la persona está diciendo, el porcentaje de conversión va a ser mucho, mucho más alto.

De manera que si algo quiero que quede claro, es: “El marketing con videos no es la ola del futuro; es la ola del presente”. Y cuanto más temprano, más rápido empiece a utilizar esta estrategia, va a empezar a ganar mucho más dinero, prospectos, tráfico, etcétera. Porque el tráfico también se le verá incrementado por cuatro cuando utiliza videos. En MercadeoGlobal hace unos meses teníamos un millón doscientas mil visitas al mes. Hoy en día solo MercadeoGlobal, en la última estadística que realicé aproximadamente hace una semana, tenemos dos millones cuatrocientas mil visitas al mes.

¿Cómo logramos duplicar la cantidad de páginas vistas al mes? Básicamente porque los mismos suscriptores que ya existen regresan por más contenido, por más contenido, y hay un sentido de permanencia y de pertenencia mayor que lo puede lograr el video.

Cuando antes había tenido una estrategia que le permita a uno duplicar el tiempo de visitas de un mes para otro, el video es lo que lo ha permitido hacer.

ALVARO MENDOZA

P.D: ¿Quiere aprender cómo aprovechar el potencial del marketing con videos?

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]