Álvaro Mendoza

Nuevamente Álvaro Mendoza, director de Mercadeo Global. En este momento tengo a mi amigo Phil Alfaro. Phil, ¿cómo estás? Estoy desde la oficina de Phil Alfaro. Phil está trabajando juiciosamente en estos momentos programando el próximo mastermind. Pues Phil, un placer estar aquí en tu casa, cogerte de sorpresa.

Phil Alfaro

Gracias, siempre un placer. Tengo hoy día mi camisa de Habla Libre puesta y mis hermanos de la comunidad mexicana van a acordarse de que esto tiene un teléfono y era de mi empresa que empecé para ayudar a los empresarios de ahí a abrir casas de llamadas que los turistas y la gente local puede entrar para hacer llamadas de teléfono muy baratas usando el Internet.

Eso les estaba contando a Álvaro y Alejandro que me despertó la mente a mí: que podía viajar, tomar vacaciones, hacer una empresa, ayudar a otros y que toda esa energía viene de vuelta y forma un círculo vicioso. Esa empresa creció hasta 50.000 por mes usando un equipo de doce personas o menos en todo el país.

Álvaro Mendoza

¿50.000 dólares?

Phil Alfaro

50.000 dólares. Eso es lo que me inspiró a mí que la vida es una ilusión. No se tiene que trabajar en un locutorio, en una oficina, estar encerrado durante cincuenta semanas para encontrar dos semanas de vacaciones, para encontrarte a ti mismo. Cada persona puede encontrar la cosa que lo pone loco de contento, que te lleguen los ingresos y la fórmula es aprender o encontrar algo que puede ayudar a los demás y que esa energía te viene de vuelta a ti.

Entonces, aquí estoy en Habla Libre 2, porque esta empresa no tiene que ver con el teléfono de Internet, pero estamos de la misma forma ayudando a personas de todo el mundo a conocer y encontrar lo que los pone locos de contentos y ayudarte, con todas estas herramientas de las que estamos hablando, a cómo tú lo puedes hacer en tu vida propia. Entonces, por esa razón es que estoy aquí hoy en día.

Álvaro Mendoza

¿Y qué tal es la experiencia de trabajar desde casa y manejar tu propio horario, tus propios recursos y todo esto? ¿Qué satisfacciones te ha traído hasta el momento?

Phil Alfaro

Es una satisfacción que me pone loco de contento. Mira lo que está pasando justo esta semana: vino Álvaro aquí de vacaciones, pero de negocios. Estoy repasando toda mi ciudad ayudando a ver a Álvaro con nuevos ojos y estoy mirando mi ciudad también con nuevos ojos. Estamos hablando de diferentes estrategias, tácticas y negocios. Aquí estamos paseando por la ciudad, comiendo comidas ricas, hablando mucho y haciendo videos, compartiendo todo esto con ustedes.

Ese es el trabajo que nos toca a nosotros. Y yo puedo hacer los mismo, yo puedo ir a Florida como hice la última vez, nos podemos encontrar todos en la República Dominicana, en Argentina, en Colombia, en España; es una cosa que puede llevar a cualquier lugar y eso es lo que me hace feliz a mí: que sabes que lo que tú precisas está todo cien por ciento aquí dentro. Hay que compartirlo con otra gente, aprender de todos y ayudar a otras personas. Es todo, esa es la fórmula de ingresos desde casa en un párrafo.

Álvaro Mendoza

Excelente, Phil. Otra de las cosas que también me ha llamado mucho la atención, pero que no hemos hablado, es que uno de tus sueños es poder disfrutar un año trabajando dos meses desde un lugar, otros dos meses en otro lugar del mundo y conocer la cultura local de ese país, etcétera. Básicamente lo único que necesitas es esto, lo que vemos en pantalla.

Phil Alfaro

Y mi iPod porque me encanta la música, y ya está.

Álvaro Mendoza

Con eso puede operar uno un negocio de carácter mundial: básicamente un computador con conexión a Internet, un micrófono y ya, la cámara de videos…

Phil Alfaro

Y ya está.

Álvaro Mendoza

Y las fotos y el iPod y ya. Con eso puede crear uno un verdadero imperio de calidad mundial. De hecho, desde este lugar en que estamos grabando, desde la oficina de Phil, se han generado muchas ideas. Incluso ahí en la pared, veo que ahí Phil tiene su organigrama de marketing. No lo voy a acercar mucho para no develar sus secretos.

Phil Alfaro

No, está bien. Ya compartí eso, pero ya cambió desde la última vez que compartí. Está teniendo más enfoque y esa es la cosa: tengo muchas ideas, pero la cosa es organizarlas de una forma en que puedas tomar acción y hacerlo porque eso es parte de lo que estamos aprendiendo. Te pueden venir muchas ideas, pero hay una idea que tú puedes elegir y tomar acción y hacer una diferencia en tu vida y en la vida de los otros en 24 horas, en 48 horas, en una semana.

Así tienes que pensar, paso a paso. Entonces, la verdad es que es un placer. Tenemos una vida muy transparente, estamos contándote justamente lo que está pasando. Acá es donde trabajo, ahí es donde duermo, ahí es el balcón famoso en el que saco todos mis videos. Está todo aquí.

Álvaro Mendoza

Perfecto, Phil. Bueno, vamos a pasar a la otra habitación donde tenemos a otro emprendedor muy conocido por ustedes. En este caso es Alejandro Álvarez de Mi Universidad de Negocios Multinivel. Alejandro, bienvenido a este video. Te quería coger así de sorpresa. Veo que ya cerraste el computador que es básicamente tu centro de operaciones. Estabas en estos momentos contactándote vía Skype con tu socio que está desde Colombia.

Cuéntanos un poco acerca de tu estilo de vida y cómo el Internet transformó tu vida para bien, para mejor, cómo es tu vida de emprendedor con un negocio exitoso en Internet.

Alejandro Álvarez

Pues qué curioso que me lo preguntas. Es la primera vez que me lo preguntan después de que muchas personas ya saben que me dedico a estar en negocios en Internet y todavía les es difícil comprender eso, no lo pueden entender.

Sin embargo, un día cotidiano para mí es como hoy que nos levantamos temprano, nos salimos a grabar unos videos, a hacer material de marketing, incluso no solamente a hacer material de marketing, sino a disfrutar del día que estaba estupendamente bien. Almorzamos juntos, tomamos buenas bebidas y ese es el estilo de vida que ahora ya puedo estar viviendo.

Esta es mi herramienta de trabajo. Esta cosa que está aquí, Álvaro, este es el Internet ahora. Ya con esto tú sales a cualquier parte, aquí en San Francisco, en la playa, y eso es básicamente: tú te conectas a Internet y haces tu negocio porque, como viste, hace un momento estaba con Juan Carlos y estábamos platicando acerca de cómo van las cosas por ahí, qué hay que hacer, hay que generar contenidos, hay que hacer un video. Y él precisamente se iba a reunir en este momento con Aldo para hacerle otra entrevista a Aldo Lagrutta. Seguramente los que me conocen ya conocen también a Aldo.

Entonces, básicamente sí cambia tu estilo de vida demasiado, no tienes la presión de salir corriendo de tu casa para llegar temprano al trabajo porque quizás se te hizo tarde. No tienes que estar metido en un lugar ocho horas donde a veces es aburrido.

¿Qué estamos haciendo aquí hoy? En este momento estamos disfrutando, descansando, relajándonos, conversando. Ustedes lo pudieron ver, estaba leyendo mi revista; yo soy socio del Club de Scamper.net, el cual les recomiendo porque aprende uno demasiado allí.

Álvaro Mendoza

O sea que básicamente el Internet te ha permitido disfrutar de un estilo de vida móvil de tal manera que, mientras que tú tengas un computador portátil sencillo, nada del otro mundo, y una conexión inalámbrica a Internet, puedes operar básicamente desde cualquier parte del mundo, desde la playa acá en San Francisco o desde el puente en San Francisco, desde el parque en San Francisco, etcétera.

Quizás lo que más te ha dado también la oportunidad de tener un negocio en Internet no solamente es la satisfacción de tener un negocio que te genera ingresos automáticos mes a mes y crecientes, sino la calidad de vida que puedes tener, el estilo de vida que puedes disfrutar, puedes manejar el tiempo a tu propia conveniencia y tienes un negocio de verdadero alcance mundial sin muchas inversiones.

Alejandro Álvarez

Exactamente, tal como tú lo has descripto, así es lo que estoy viviendo en este momento como tú también. Ahorita estás aquí con nosotros en San Francisco y, a la misma vez, estás generando más negocio, estás generando contenidos, estamos haciendo alianzas. Ayer nos quedamos hasta la noche —que, por cierto, me salí de mi hora habitual—, pero ¿qué estuvimos haciendo el día de ayer en la noche? Pues generando ideas, estrategias y técnicas.

Así que cualquier persona lo puede hacer y yo los invito a que se animen y tomen el reto.

Álvaro Mendoza

Cualquiera, indiscutiblemente cualquiera lo puede hacer. Excelente, Alejandro, se nos está acabando el tiempo. Mientras tanto, quiero que disfruten uno de los puentes de San Francisco, desde acá donde mi amigo Phil Alfaro graba la mayoría de sus videos.

Estuvo con usted Álvaro Mendoza, director de MercadeoGlobal.com. Gracias.

Pin It on Pinterest

Share This