Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Las mejores bases y fundamentos de los negocios web, se encuentran en las formas en las que cada negocio realiza su email marketing. Hemos mencionado muchas veces que el éxito y el dinero de todo negocio que se realiza por la web depende de las listas.

No es la lista, son las listas que se crean y a partir de ellas las formas en las que se hace uso de las diferentes estrategias de email marketing.

A continuación te mencionaré las formas en las que pueden potenciar este secreto del éxito, es decir del email marketing en los negocios.

La Base fundamental de los negocios: El email marketing

  1. No hay nada mejor que las ventajas del email marketing.
  2. El email marketing es el fundamento de los negocios.
  3. El dinero de su negocio está en las listas: Listas de suscriptores, listas de clientes, listas de clientes potenciales, listas socios, de aliados estratégicos, afiliados entre otros.

Todas y cada una de las actividades o estrategias que desee implementar para el mejoramiento de su negocio, depende única y exclusivamente del poder de sus listas.

De nada sirve tener por ejemplo, el mejor producto, la mejor página web, los mejores precios, sino se tiene una lista de clientes. Si no se tiene a quién ofrecerle sus productos o servicios.

Sin una lista es imposible que se logre crear o trazar un plan de acción, sin una lista es imposible que pueda darse a conocer, sin una lista es imposible que identifique el tipo de clientes que quiere y que tiene.

Hemos mencionado esto en oportunidades anteriores, la lista de clientes o de suscriptores no se logra únicamente por medio de los boletines, hay muchas otras formas de crear listas, y hay muchas otras formas de tener personas conocidas que se pueden convertir en clientes.

Las bases profundas del email marketing en los negocios:

Cuando mencionamos la palabra Profundas, es exactamente eso, las bases de una empresa sólida se encuentran incluidas dentro de esta palabra, es decir:

Profundas las podemos dividir en:

–         Pro: Proactivas.

–         Fun: Funcionales

–         D: Diversas

–         As: Altamente segmentadas.

Estas son las cuatro bases de un buen negocio por Internet, a continuación te explicaré cada una de ellas.

–         Diversas: Con diversas no referimos a la construcción de varias listas, lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repetimos nuevamente, las listas son muy importantes para tener personas a las que convertir en clientes.

Recuerden también que el boletín no es la única forma de conseguir una lista, hagan uso de las diferentes temáticas de las que se pueden obtener listas.

–         Funcionalidad: Esta consiste en convertir a los suscriptores en clientes, bien sea ocasionales o regulares.

–         Altamente Segmentado: Se refiere a que debes conseguir listas de personas a las que les interese eso que ofreces. El ejemplo más sencillo consiste en que tienes una empresa de softwares, pero promocionas en un boletín que ofrece chistes, o secretos de belleza. Es mejor poco pero bien segmentado.

–         Proactividad: Trabajar en la construcción de las listas, obsequiando libros, brindando cursos entre otras cosas.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]