El video a mi juicio, es la herramienta más efectiva para que usted logre conectarse con su público objetivo.

Si aún tiene dudas de que el video es importante, en este video le menciono para qué podrá utilizar el video en  su negocio en Internet.

Recurso recomendado: Curso de “Marketing con Videos y en Redes Sociales”

El video a mi juicio es la herramienta más efectiva para lograr conectarse usted con su público objetivo. Y no me importa cuántas definiciones de marketing haya en los textos de marketing, especialmente en los textos universitarios: el marketing no es otra cosa que lograr establecer y mantener relaciones de mutuo beneficio entre todas las partes involucradas.

Si uno no está constantemente estableciendo esas relaciones y dando un valor a esas relaciones, y que esas relaciones a su cambio me generen a mí valor —y, ojo, no me estoy refiriendo solamente a valor económico sino a valor de relación—, no estoy haciendo marketing.

Entonces, si yo cambio mi mentalidad y veo unos videos desde este punto de vista, los videos son la herramienta más efectiva que le van a permitir a usted lograr lo que en últimas queremos, que es lograr esa conexión con nuestro público objetivo.

¿Para qué puede usar usted el video si todavía le quedan dudas de que el video es importante? Si usted quiere promover sus propios productos, bien sean físicos, digitales, intangibles, tangibles o productos de terceros que usted quiera promover a través de Internet, si usted quiere precualificar a sus prospectos y usted quiere establecer una relación más profunda con sus prospectos, e incluso con sus clientes para que le sigan comprando una y otra vez, el video es para usted. Si usted se quiere diferenciar más rápido de la competencia, empiece a utilizar videos. Y, así, podría continuar diciendo muchas de las cosas en las cuales usted puede empezar a utilizar el video. Creo que el cielo es el límite o el límite se lo pone su propia imaginación, porque realmente con el video usted puede hacer muchas muchas cosas.

Esta es la carátula del video que le mostraba ahora a Vanesa. Fue una charla que dicté en Miami también por invitación de LatinDesigners.com. La grabamos, la convertimos profesionalmente en un DVD. Anoten el sitio si quieren: kunaki.com. Kunaki.com es un sitio donde usted puede subir la versión final de su video después de que lo ha editado. Lo sube a este servidor, usted le diseña los gráficos y manda a imprimir entre uno e infinita cantidad de DVD profesionalmente producidos a un costo de 1,85 dólares cada uno. No importa si hace uno o hace 10.000: el DVD cuesta 1,85.

Le dan como su propia tienda si usted quiere que ellos se lo vendan y ellos se lo despachen. El costo del video creo que son cinco dólares por unidad. Pero, si ustedes compran 100 de esos DVD, creo que cuando yo compré me costó 185 dólares más 30 dólares por el envío. Entonces me salió como 210 dólares. Quiere decir que cada DVD me habrá salido 2,10 dólares y, si uno vende esto en 97 dólares o más, está básicamente teniendo una ganancia del 98%; o sea, me cuesta dos dólares y lo vendo en cien.

Entonces, ¿es o no poderoso? Ahora, en el caso de que no lo venda, sí me puede servir como material para… Digamos, este yo se los mando por Federal Express a mis aliados estratégicos alrededor del mundo. Entonces ellos lo ven, les vuela la cabeza —como dice Carlos Andrés— y no solamente me compran el curso de inmediato, sino que adicionalmente me dicen: “Álvaro, yo quiero promover su producto, quiero promocionarlo en mi lista, creo que es algo de interés en mi lista”. Y ahí cierro un acuerdo con un potencial afiliado que me costaría mucho tiempo por teléfono explicarle: “Mire, es que tengo un curso en video que habla sobre el marketing con videos y con redes sociales y 2.0”. Pero, si ve el video, ya sabe exactamente a qué me refiero.

Entonces, ¿quién se puede beneficiar del video? Cualquier industria, cualquier profesión, cualquier campo; no me importa: plomero, carpintero, abogado, doctor, lo que sea. Todos y cualquiera pueden beneficiarse del video, principalmente porque el video utilizado desde una perspectiva de marketing logra enganchar a su público, compele a que sus visitantes permanezcan más tiempo en su sitio web, aumenta el poder de viralidad y de difusión de estos videos.

Carlos Andrés les mostraba el video con seiscientos y pico de mil visitas. De tal manera que todos se pueden beneficiar de esto. Antes de entrar con los estudios de caso, creo que ya queda claro cuál es la importancia del video.

Si usted en la actualidad está vendiendo productos, servicios y quiere más órdenes, más ventas, más clientes que le vuelvan a comprar, el video indiscutiblemente es para usted. Si usted está comprando publicidad, pago por clic de Google AdWords, como les explicó Carlos Andrés, si ustedes utilizan en esa página de aterrizaje o landing page el video, van a maximizar su retorno de la inversión, su publicidad va a ser mucho más efectiva.

Si usted apenas está aprendiendo de marketing por Internet, pero aún no está vendiendo nada por Internet, el video es para usted. Si usted quiere que le compren a usted y no a la competencia, el video es para usted. Y, si usted tiene un buen negocio en el mundo real y desea más clientes, el video también es para usted.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]