Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Muchas personas que inician sus negocios en blog o plantillas y demás ayudas mediáticas para darse a conocer, siempre piensan que si brindan información de tipo gratuito, las personas con el tiempo no van a querer compararles ciertos productos de tipo educativo.

En las mentes de las personas, se aloja la idea errónea de que no hay ningunos beneficios de compartir información y que al final se verán afectados, en la medida en la que los clientes se acostumbren a ver información o datos de interés de forma gratuita.

Sin embargo, aquí en mercadeo global consideramos que sí hay beneficios y hablaremos de ellos en breve.

Compartir información fomenta la confianza en mi negocio:

Cuando compartes información desde tu sitio, sobre todo cuando no tienes una página web posicionada, sino más bien un sitio pequeño como un blog, compartir información te ofrece una de las mayores ventajas dentro del marketing de la web.

En la medida en la que sacas información, bien sea en textos, en audios, en tutoriales pequeños así sean en pdf, las personas comenzarán a reconocer tu sitio como un espacio que sabe del tema.

Sin embargo no cualquier información es válida. Si tu sitio web habla por ejemplo de automovilismo pero tu les habla de motocross, las personas no van a crearse una buena idea sobre ti, o se la crearán pero bastante errada.

La idea principal, de compartir esta información, es crear en la idea de las personas que tú, eres un conocedor, pero más que no conocedor, eres un experto, que sabes de lo que hablas, que tienes experiencia en estas cosas y que por esa única razón, es que tienes la autoridad para compartir esta serie de contenidos.

Con el tiempo, las personas notarán en los buscadores que tu sitio ofrece esa información, esa pregunta  a esas dudas relacionadas con la temática, y sabrán poco a poco en ti está lo que buscan.

Aunque no es un asunto de poco tiempo, podrás con seguridad y con paso seguro armarte de una gran credibilidad en la web.

La información que compartes te ayuda a crear listas:

Si has leído atentamente nuestros post, sabrás que continuamente hemos repetido mucho la idea de las listas. Son realmente muy importantes, y recuerden también que no es la lista, hablamos en plural, el éxito de un negocio, se basa en la capacidad que tiene de crear listas y sub listas de interés.

Con relación a la temática que estamos abordando en este post sobre los beneficios de compartir información, el hecho de brindarla como ya les he dicho y generar en los clientes que quizás te visitan regularmente o están muy pendientes de tus entradas, en este caso de los blog, es la oportunidad perfecta que tienes para crearte una lista de clientes para los boletines.

Recuerda que esta lista de suscripción como ya también lo habíamos mencionado se hace de forma totalmente libre, así sabrás quienes están realmente interesados en lo que tienes para compartir.

La información gratuita, al final se convierte en un anzuelo para atraer a los clientes, de esta forma logras construir tus listas y con esto, ya podrás hacer que crezca cada vez más tu negocio.

 

Pin It on Pinterest

Share This