Un boletín electrónico es concretamente un e-mail que se envía con determinada regularidad o con cierta frecuencia a los clientes, o a la gente que no siendo  cliente opta por recibir esa información.  Hoy en día elaborarlo es más bien simple, redactamos los textos en el computador y a través de un programa especial gestionamos su envío, recepción, rebotes, bajas…

Hay varias formas de adquirir esta clase de software, una es comprarlo e instalarlo en donde está hospedado el sitio Web y en cuyo caso se requiere  de  los servicios de la empresa de hospedaje para su colocación, pero si se prefiere evitar este enredo, se pueden contratar los servicios de una empresa especializada en esto. Simplemente se paga una mensualidad y ellos se encargan de todo: administran las altas, las bajas, los rebotes, etc. Otra opción: contratar los servicios de auto respondedor en Internet.

Un auto respondedor es un sistema que administra las comunicaciones entre mis suscriptores y yo. Cuando las personas se suscriben a éste, podemos  tener pre-configurados una serie de mensajes, de tal manera que cuando una  persona se registra, automáticamente se dispara el mensaje número 1.

Se puede programar el sistema para que a la semana envíe otro e-mail, a los 15 días otro, o con la periodicidad que se desee: cada mes, cada dos meses, cada tres meses. Realmente es un servicio que ahorra muchos dolores de cabeza, ya que si diariamente se están suscribiendo personas en una cifra razonable, se podría gestionar manualmente. Pero cuando se llega a la barrera de los mil suscriptores, el caos llegará a nosotros y esto lo facilita todo. Por ejemplo, en el caso concreto de MercadeoGlobal.com, si alguien se suscribe hoy, ya están programados sus mensajes para los próximos dos años gracias a esta tecnología de la que estamos hablando.

Pin It on Pinterest

Share This