WaltDisneyCuando Walt Disney estaba trabajando duro buscando financiamiento para Disneylandia, preparó un documento con su visión, en donde contaba su sueño en detalle.

Esta fue la forma en que encapsuló «La Historia de Disneylandia».

-inicio cita-

La idea de Disneylandia es muy simple. Será el lugar en donde la gente encontrará felicidad y conocimiento.

Será un lugar para que padres, madres, hijos e hijas compartan momentos placenteros; un lugar para que maestros y estudiantes descubran mejores formas de entendimiento y educación.

Las generaciones mayores podrán re-capturar la nostalgia del pasado y las generaciones más jóvenes podrán saborear el desafío del futuro.

Acá tendremos las maravillas de la Naturaleza y los seres humanos para que todos podamos ver y entender.

Disneylandia estará basada en y dedicada a los ideales, los sueños y los hechos que han creado a los Estados Unidos. También estará acondicionado para dramatizar los sueños y hechos para que sean la fuente del coraje, valentía e inspiración para todo el mundo.

Disneylandia será algo como una feria, una exhibición, un campo de juego, un centro comunitario, un museo viviente y una vitrina de belleza y magia.

Estará llena de logros, alegrías y esperanza del mundo en que vivimos. También nos recordará y mostrará cómo hacer que esas maravillas sean parte de nuestras vidas.

-fin cita-

Fíjate cómo Walt Disney tenía una fuerte base filosófica para lo que estaba planeando construir.

No era solo un lugar de atracciones, comida, caricaturas y diversión, era una visión muy completa del mundo.

De hecho, te garantizo que si eso fuera lo que hubiera vendido a los inversionistas, no habría logrado hacer realidad su sueño.

¿Qué fue lo que Walt vendió a los inversionistas?

Su sueño, su VISIÓN.

Por supuesto, obtuvo toda la financiación del caso y los resultados han -sin duda- cambiado el mundo.

¿Cuál es tu visión? ¿Qué es lo que le estás vendiendo a tus clientes? ¿Tu producto o tu visión?

Si te intriga la idea de aplicar tus propios valores a tu negocio, en futuros emails trataré de profundizar sobre este aspecto.

Entretanto, si está interesado en descubrir decenas de principios, tácticas y técnicas del marketing directo, enfocadas exclusivamente en generarte tantos clientes nuevos como sea posible… haz clic aquí.