Venta De Productos Digitales o Físicos Por Internet

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Venta de productos por Internet.

Introducción.

Lo interesante de Internet no es lo que tu estás vendiendo, sino como lo estás vendiendo, si tienes un libro digital de una información escasa y que no se puede conseguir fácilmente por otro medio, incluso librerías físicas, entonces tu puedes elevar el precio de tu producto, precisamente por la exclusividad de la información, de tal manera que este producto, de $15 dólares en formato físico, perfectamente lo puedes vender por dos, tres, cuatro, cinco, diez veces por lo que usualmente la gente está acostumbrada a comprarlo.

De tal manera que tienes que quitarte de la mente, que un libro digital vale $15 dólares y dejar de venderlo por el mismo precio o incluso por menos, solo por el hecho de que es digital; nada es más alejado de la realidad, por eso es que en la venta de productos por Internet lo importante no es lo que estoy vendiendo, sino como lo estoy vendiendo y como lo estoy posicionando dentro de la mente del cliente potencial.

El secreto de la venta de productos por Internet.

Si es algo que es de dominio público, que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha escrito y que se consigue en la librería de la esquina, pues obviamente tu no puedes pedir una gran cantidad de dinero, sino que tendrías que considerar el precio comercial a la hora de fijar el propio.

Sin embargo si el producto es de carácter exclusivo y difícil de conseguir en las librerías digitales, puedes multiplicar el precio, independientemente de en que país del mundo estés, una de las grandes ventajas que nos da la venta de productos digitales a través de Internet, de esta manera tu producto puede estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año, independientemente el lugar geográfico en el que esté localizada la gente, si lo vendes en formato digital.

El secreto de la venta de productos por Internet.

Desventajas de la venta de productos físicos por Internet.

Los productos de este rango de precios no son adecuados para ser vendidos por Internet, si tu estás tratando de vender en Internet este libro en formato físico y lo vas a enviar a otros países, generalmente van a ser más costosos los gastos de envío, que el mismo producto.

En este caso no tiene ningún sentido que un comprador, tenga que pagar $40 dólares por un producto de $15 dólares, esto no tiene ningún sentido y yo personalmente no lo haría a no ser que sea algo que realmente me interese y que no pueda conseguir en ningún otro sitio.

A esto se agregarían muchas otras variables y estas incluyen la calidad de nuestros correos postales, desafortunadamente la mayoría de nuestros correos postales en Latinoamérica no es fiable, de tal manera que si alguien me compra, pero si el producto no llega a su destino final, estoy sumando muchos dolores de cabeza a mi proceso de marketing.

Mi sugerencia es que a no ser que la venta de productos por Internet sea de productos realmetne costosos que ameriten la pena el envío de productos en formato físico, olvídate y vende solamente productos digitales.

 

9 Responses to Venta De Productos Digitales o Físicos Por Internet

  1. lordscales91 septiembre 18, 2013 at 11:45 am #

    El que un producto sea exclusivo no quiere decir que por poner un precio elevado vayas a conseguir mas ingresos, de hecho puede que ocurra mas bien lo contrario, porque no podrás conseguir apenas venta alguna. Rovio vendió millones de copias de sus juegos de Angry Birds, aunque solo fuera a un euro la unidad, han ganado millones. La clave esta en poner un precio reducido para incentivar las ventas, si Angry Birds lo hubiesen intentado vender a 10 euros se habrían arruinado probablemente.

  2. Jose Manuel mayo 3, 2012 at 6:50 pm #

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, ENHORABUENA por tus palabras.
    Te agradeceria me confirmases si lo dicho como Producto es valido para servicios ¿crees que se deberia considerar alguna puntualizacion al respecto?
    Te agradezco de antemano la respuesta.
    …en estos momentos se tercia contra molinos de viento…
    “¡Non fullades,… que un solo caballero es el que os acomete!”

  3. Erika agosto 21, 2011 at 1:35 pm #

    Demasiadamente interesante, es muy creativo e interesenta

  4. Nestor julio 2, 2011 at 2:30 pm #

    Es increible como la tecnologia nos llava al sitio del mundo que queremos no importanteen que parte se encuentre .
    Tienes toda la razon internet es lomejor

  5. Gustavo Dost agosto 15, 2010 at 11:11 am #

    Gran articulo Alvaro. El posicionamiento es obligatorio mas al crear productos intangibles.

  6. LISBITH julio 20, 2010 at 11:29 pm #

    Gracias Alvaro por todos tus consejos y estrategias de ventas..bendiciones..gracias

    Att: LIZ

  7. Amado[LeopoldoPatricio] julio 20, 2010 at 9:43 am #

    Tus recomendaciones me están ayudando mucho a ver con mejor visión el hecho de ser Parte de tu Clum de Mercadero Global.

  8. Amado[LeopoldoPatricio] julio 20, 2010 at 9:37 am #

    Recomendacion que no se puede desperdiciar, gracias Alvaro

  9. marlon julio 19, 2010 at 7:07 pm #

    Muchas gracias Alvaro, por toda esa valiosa información

Deja un comentario