Internet es un sitio ideal para crear múltiples fuentes de ingreso. Se pueden tener varios negocios o unidades de negocios generando dinero en forma automatizada o semi automatizada. Solamente existen dos formas de ganar dinero en Internet: o vendemos nuestros propios productos o servicios o vendemos los productos o servicios de terceras personas, independientemente si es una empresa multinivel o si es bajo un sistema de programas de afiliados.

La sangre de todo negocio en Internet está en la capacidad que tengamos de generar suscriptores voluntarios a nuestro boletín electrónico. Adicionalmente, así como nosotros tenemos nuestro producto, nuestro programa de afiliados es otra fuente de ingresos que también podemos tener.

Obviamente, la única forma de que un sitio Web pueda hacer las ventas es que reciba visitantes. Cuando una persona se dedica a esto de los negocios en Internet debe tener en cuenta que una de las variables en que más debe concentrarse es en generar tráfico hacia su «tienda». Es decir, hacia la carta de ventas del producto que estamos comercializando o hacia la página donde queremos que la persona tome una acción, bien sea que compre un producto, que se registre a nuestro boletín, que se registre a nuestro club, que asista a un teleseminario, o cualquier otra cosa. No necesariamente tiene que ser siempre una transacción de venta.

Entonces, ¿cómo generamos tráfico hacia cartas de ventas? Pues existen muchas formas de generar tráfico como promocionar páginas en el interior de nuestros boletines o realizar alianzas estratégicas con otros editores de boletines electrónicos que tratan temas complementarios al nuestro.

La otra forma es la optimización de buscadores para que aparezcamos en las primeras páginas de resultados de Google. Y solamente hay dos formas de aparecer en Google: una es el posicionamiento patrocinado, que es hacer publicidad de pago por clic con Google AdWords y la segunda parte es a través del posicionamiento natural que se puede crear con estrategias de SEO o Search Engine Opimization, u Optimización en Motores de Búsqueda. También podemos utilizar estrategias de nuestro sistema de marketing con video y redes sociales.

Para tener éxito en un negocio en Internet hay que tener en cuenta tres variables. La primera es generar tráfico altamente segmentado y cualificado hacia nuestro sitio web. Recalquemos en las palabras «altamente segmentado y cualificado», porque no todo tráfico nos va a interesar.

La segunda variable, es conversión. Es decir, una vez que hemos generado ese tráfico hacia nuestra página web, es labor de la página convertir a ese visitante en un cliente o en la acción que queramos que ellos tomen, bien sea que compren o que se registren, o que llamen telefónicamente a solicitar una cita, etc. De tal manera que trafico y luego convierto  a ese visitante, que en primera instancia era un desconocido, en un amigo, para luego convertirlo en un cliente, y luego ese cliente será cliente de por vida que nos compre una y otra vez.

Primera variable: tráfico. Segunda variable: convertir ese tráfico, es decir, conversión en ventas. Y la tercera variable: concentrar todos nuestros esfuerzos de marketing construyendo listas como las listas de suscripción voluntaria, que más adelante y muy seguramente, nos generarán buenos ingresos.