Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Tendencias del mercado global.

Introducción.

¿A donde apuntan los mercados globales? ¿A donde vamos a llegar? ¿A dónde apuntan las tendencias del mercado global tanto del desarrollador como del usuario final?

Internet ha roto las barreras geográficas, en la actualidad, si cuentas con conexión a internet puedes llegar a una audiencia global, esto no quiere decir que puedas a todos los billones de habitantes de la tierra, porque si bien no todos tienen conexión a internet, tampoco puedes hacer que todos hablen tu idioma.

Lo importante en las tendencias del mercado global, es reconocer que así como se han roto las barreras geográficas, también se han ampliado los mercados locales, es decir, los mercados locales se han abierto a nivel internacional.

Internet es también una herramienta que sirve para ampliar un mercado a nivel local, no necesariamente por tener acceso a Internet, debes tener un alcance geográfico de nivel mundial, puesto que no todas las empresas cuentan con la posibilidad de vender sus productos a cualquier parte del mundo.

Las tendencias del mercado global, se proyectan en la actualidad a la utilización con fines comerciales del video en Internet, no por casualidad YouTube fue comprado por Google por $1.650 millones de dólares y en la actualidad la popularidad de los videos es muy alta.

Si bien en la actualidad, la mayoría de videos son de entretenimiento o de blogs carácter personal, día a día las empresas están incursionando en el uso de videos con fines comerciales. Todo lo que tiene que ver con contenido multimedia de video y audio,  todo lo que te permita interactuar en una página web y crear una relación directa con tus usuarios, es de vital importancia para el mercadeo de tu empresa.

Así como el fenómeno de las redes sociales, la Internet va a continuar creciendo, esto nos indica que nos encontramos en el momento adecuado, nos encontramos en el momento perfecto para entrar en el mundo de la web.

Hace algunos años, Internet ni siquiera era conocido en los países latinoamericanos y si bien en aquel tiempo se vendía, la comercialización no era tan sencilla como lo es en la actualidad.

Las personas se encuentran cada vez más integradas a la web, muchas personas en la actualidad han descubierto grandes ventajas en el uso de la web, compras menores y mayores, el acceso a entidades financieras, de tal manera que el internet no es algo es está de moda, como muchos piensa, el Internet vino para quedarse.

Esto lo que va a permitirnos es que toda la revolución tecnológica se ponga al alcance de más personas, contesta francamente la siguiente pregunta:

¿Cuándo creíste que iniciar un negocio iba a tener las fracciones de costo que cuesta iniciar un negocio en internet? si lo comparas con el costo de  iniciar una empresa multinacional de alcance mundial y con presencia física, el costo realmente no tiene punto de comparación.

Si quieres empezar una empresa física, necesitas iniciar su presencia en el mundo de la Internet, si no tienes una empresa física y quieres empezar a desarrollar una empresa de carácter multinacional, lo ideal es que empieces por la web, por lo tanto empieza a capacitarte sobre como desarrollar un negocio en la web.