La consecución de suscriptores es todo un arte, requiere aprendizaje y conocimiento tanto del medio Internet como del perfil de sus suscriptores.  Requiere que invierta tiempo, dinero y esfuerzos.

Les voy a dar varias ideas, sin embargo, siempre tenga en cuenta que la consecución de suscriptores debe ser una labor sistemática, continuada, planificada, estructurada y en ocasiones exige mucha creatividad. No logrará buenos resultados si solo se dedica a hacer actividades promocionales aisladas y sin rumbo.

Todas las recomendaciones que le voy dar han sido debidamente probadas y usadas en conjunto son infalibles. Se los digo por experiencia propia. No en vano a tan solo 7 días de haber lanzado un curso ya se habían suscrito 1400 alumnos como usted. ¿Magia? ¿Técnicas secretas? NO. Una semana = 1400 suscriptores voluntarios y lo más importante: calificados.

No es en vano que edito 2 de los más prestigiosos boletines del sector (MercadeoGlobal.com; BoletinesElectronicos.com) o que soy uno de los coordinadores de NovedadesEnRED.com (el portal más importante de propietarios de boletines electrónicos en castellano) o que por medio de las técnicas que le voy a revelar propietarios de boletines y sitios web me contratan para promocionarlos.

Veamos:

Su propio sitio web

Obviamente la primera fuente de potenciales suscriptores será su propio sitio web:

* Asegúrese de facilitar a los visitantes a su sede web que se suscriban.
* Déle un espacio destacado a la promoción de su boletín
* Incluya un formulario de suscripción en todas las páginas de su web
* Dé a conocer sus políticas de privacidad y cúmplalas.
* Permita que sus visitantes recomienden tanto su sitio web como su boletín.
* Ponga a disposición de sus lectores las ediciones de archivo.

Mi colega Luis Camacho, Director de Albanova.com, alguna vez escribíó el siguiente párrafo, que sintetiza la idea que quiero transmitir:

tu web tiene que estar diseñada como un “campo de minas”, debes llenarla de “trampas” para provocar que tus visitantes te den su dirección e-mail. Para eso, además de colocar en todas, o casi todas, las páginas de tu web un anuncio con un pequeño formulario invitándoles a suscribirse al boletín, tendrás que incluir muchos otros artilugios, como encuestas, libro de visitas, “recomiéndanos”, autorespondedores, etc.

Cualquier persona puede construir un sitio web, pero no todo el mundo tiene las capacidades o conocimientos para construir un sitio web comercialmente efectivo.  Bibliografía recomendada: “Mercadeo & Internet – ¿tratando de reinventar la rueda del mercadeo en la Red?”

En su boletín

Asegúrese de dar instrucciones de altas/bajas en todas las ediciones. ¿Por qué dar instrucciones de alta, si ya están suscritos? Sencillo. Es común que un suscriptor le remita material de interés a sus amigos y colegas. Si estos se interesan en su material, tendrán como tramitar la suscripción de una forma rápida y sencilla

Así como debe facilitar que se suscriban, debe facilitar que cancelen la suscripción.

Pida a sus suscriptores que lo recomienden. ¿Si ha visto cómo en todas las lecciones de este curso, al final de cada email los invito a que me recomienden entre sus conocidos?

Bibliografía recomendada:  “El poder de los boletines de correo electrónico”

Regístrese en los directorios y motores de búsqueda

Afrontémoslo, su sitio web y/o boletín electrónico es un “granito de arena” en un desierto gigantesco, de ahí la importancia de registrarlo en los motores de búsqueda. He aquí las principales razones por las cuales considero que tenerlos en cuenta es una de las primordiales labores promocionales de cualquier sitio web comercial.

1. Quienes nos encuentran por esta vía son clientes potenciales. Después de todo quienes ya nos conocen o son clientes actuales no necesitan encontrarnos nuevamente por esta vía.

2. Quienes nos encuentran por esta via, lo hacen mediante palabras clave relacionadas directamente con nuestro producto o servicio, por lo tanto Los visitantes pertenecen a nuestro público objetivo. Así, quienes nosllegan por esta vía están definitivamente interesados en lo que ofrecemos.

3. Quienes nos encuentran por esta vía están altamente motivados y con menor resistencia a comprar ya que fueron ellos los que nos encontraron.

4. Con un plan debidamente estructurado de inclusión en los buscadores (mediante técnicas de optimización de nuestras páginas web), obtendremos una vertiente de visitantes constante durante largo tiempo.

5. Una vertiente constante de visitantes equivale a un incremento en las ventas que de otra forma se hubieran ido hacia nuestra competencia.

6. Al compararlo con otras estrategias de mercadeo, los motores de búsqueda son una ganga. Por ello hay que saber como dominarlos y sacar provecho de su poder.

Establezca alianzas estratégicas con otros editores.

En este punto quiero invitarlo a que conozca el portal web creado por y para los propietarios de las principales publicaciones digitales en castellano: NovedadesEnRED.com, en donde muchos de los responsables de las principales publicaciones existentes en la región, nos hemos reunido con el objeto de establecer una plataforma idónea para potenciar el alcance y difusión de nuestras publicaciones “on line”.

En este entorno, el propietario de un Newsletter dispone de potentes funcionalidades destinadas a resolver la mayoría de las falencias propias del entorno.

En general las publicaciones incorporadas al proyecto han crecido en menos de un año entre un 500% y un 5000% en su base de suscriptores.

PUBLICIDAD en boletines de su sector

Los boletines constituyen la herramienta más eficiente y eficaz para el uso de publicidad y promoción.
La razón de su eficacia es clara y evidente: la persona que se ha suscrito a un boletín y lo sigue a lo largo del tiempo es porque le agrada y se siente identificado con el mismo.

Este “sentido de pertenencia” apareja una dinámica de COMUNIDAD en la que los suscriptores desarrollan lazos de lealtad y permanencia.

Otras formas creativas (y efectivas) para conseguir suscriptores

1. Acostúmbrese a firmar todo email que usted escriba asegurándose de colocar links activos hacia su sitio web y/o mención a su boletín.

2. Regale un curso en varias lecciones haciendo uso de los autorespondedores de correo electrónicos. En cada lección coloque un aviso invitando a que se suscriban a su boletín.

3. Ofrezca a sus potenciales suscriptores, por el solo hecho de suscribirse, un descuento especial en uno de sus productos.

4. Permita que otros medios (boletines electrónicos, sitios web, medios impresos) ofrezcan a sus clientes una suscripción gratuita a su boletín, como bono a los productos que ellos venden.

5. Haga preguntas a sus clientes potenciales, para ayudarlos a persuadir a que se suscriban: “¿Le gustaría aprender a diseñar páginas web?”. “¿Le gustaría aprender a comer sanamente?”. “¿Le gustaría aprender las diferentes aplicaciones de la informática aplicadas a la arquitectura?”

6. Escriba avisos publicitarios en donde muestre que el hecho de suscribirse es cuestión de sentido común. Por ejemplo, “Todos saben que usted debe…”

7. Asuma que la gente se va a suscribir instantáneamente a su publicación. Por ejemplo, “Querido especialista del márketing…”. La gente querrá suscribirse para sentirse especialista.

8. Regale libros electrónicos, documentos digitales o software en cada edición. Los suscriptores no solo se lo agradecerán, sino que serán los primeros en recomendar su boletín entre sus amigos y colegas.

9. Haga uso de la técnica de las referencias cruzadas y las alianzas estratégicas.

10. Haga sentir a la gente que la idea de suscribirse es de ellos, así sentirán menos dudas. Dígales en sus avisos que “Usted está tomando una sabia decisión al suscribirse”.

11. En la firma de todos sus emails, de instrucciones claras para que la gente se pueda suscribir.

12. Honre TODAS las peticiones de baja y NUNCA suscriba personas a la fuerza. La mala fama lo invadirá y en poco tiempo se diseminará un virus en la Red, acusándolo de ‘spammer’.

13. Utilice un Programa de Apadrinamiento.

14. Promueva la participación y el sentido de pertenencia entre sus suscriptores. Ellos serán los primeros en recomendar su publicación.

15. Si cuenta con un sitio web, incluya en todas las páginas un formulario para que la gente se suscriba.

16. Haga campañas promocionales conjuntamente con editores de otros boletines electrónicos de su sector. Vea un ejemplo de una campaña que tenemos en curso junto con otros editores de boletines de negocios.

17. Publique sus artículos en otros boletines electrónicos. Asegúrese de colocar datos de su web o instrucciones para suscribirse a su boletín.

18. Participe en foros de discusión web y listas de correo electrónico. No se olvide firmar sus aportes como le sugerí con anterioridad.

19. Intercambie publicidad con otros editores. Ellos le promocionan sus boletín, usted les promociona el de ellos.

20. Compre espacio publicitario en boletines electrónicos que acostumbren a leer sus potenciales lectores. Invierta dinero.

21. Envíe comunicados de prensa

22. Haga publicidad fuera-de-línea, en medios tradicionales (radio, prensa, TV…)

23. No se le olvide la importancia de las comunidades virtuales.

24. Asesórese de personas y/o empresas expertas en el tema de los boletines electrónicos, comercio electrónico y tecnologías de la información. ¡Contáctenos!

Si usted es propietario de un boletín electrónico por suscripción voluntaria y su temática gira alrededor de los Negocios en Internet. Y además, quiere tener 1000, 2000, … 5000 suscriptores calificados en forma rápida y efectiva, le puedo ofrecer mi sistema de CORREGISTRACIONES.

Recursos recomendados: Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el “Estilo de Vida Internet”

 

Pin It on Pinterest