¿Se ha preguntado alguna vez si es posible segmentar, como se hace en el mundo real, una lista de suscriptores para nuestro negocio? La respuesta es si, si es posible y lo explicaré con un ejemplo.

Dictaremos un Teleseminario gratuito, junto con un colegio del medio, en Teleseminario.com. Invitaremos a los socios del Club de Marketing y enviaremos a las diferentes listas que tenemos, primordialmente la lista más grande de MercadeoGlobal.com. Trataremos un tema muy específico, «Cómo hacer negocios en Estados Unidos». Esta será una sub-lista. Es decir, va a segmentar en una lista por interés. ¿Cuál interés? Las personas que estén interesadas en montar un negocio en Estados Unidos.

Para esta charla invitaremos a un abogado de inmigración que hablará de opciones de visa para hacer negocios en Estados Unidos, un abogado comercial que hablará sobre las diferentes estructuras empresariales que existen en Estados Unidos además, de cuáles son las más convenientes para extranjeros, cuáles son las oportunidades de comprar un negocio o una franquicia y los permisos que se necesitan para operar un negocio en Internet.

También participará un contador público certificado, que comentará toda la parte tributaria. Contaremos con conferencistas o panelistas que hablarán de las diferentes opciones que la cámara de comercio local tiene para personas que quieran montar su propio negocio en EEUU.

Y adicional a esto, el último panelista será María Isabel Blumenthal, del Commcenter Hispano, quien explicará el tema de las oficinas virtuales, la infraestructura que tienen para ofrecer, los salones de conferencia, cómo obtener una dirección postal, cómo manejar el correo, cómo proveerse de asistentes virtuales, cómo recibir las llamadas al interior de los Estados Unidos y redirigírla al país local. Es decir, toda la estructura de oficina virtual, para apoyar las operaciones en los Estados Unidos.

Todo esto permite sub-segementar la lista de MercadeoGlobal.com, que es una lista amplia de marketing y negocios por Internet. Se segmenta en aquellos que están interesados en montar una empresa en Estados Unidos. De aquellos que les interesa el tema seguramente van a salir una sub-lista de inmigración, otra de temas de estructuración de empresas, otra de impuestos, otra de recursos de la cámara de comercio, otra de oficinas virtuales y servicios relacionados.

Esto resulta ser importante. ¿Por qué? Porque entre más claras se tengan las necesidades de los lectores, o las necesidades de los suscriptores, podremos enfocarnos en satisfacer las necesidades de ese grupo en particular.