Lo que voy a compartir con Ud. en este artículo es una forma muy interesante de determinar el comportamiento de ciertos segmentos de su lista de tal manera a darles un trato totalmente diferente según sea el caso.

Le voy a dar un ejemplo…

Ud. debe prestar mucha atención cuando envía un email a su lista. Verá que se produce lo siguiente:

Un grupo NO abre su email
Otro grupo lo abre pero NO hace clic y;
Otro grupo lo abre y HACE clic en los links que hay al interior del mismo.

Es lógico deducir que ninguno de esos tres grupos es igual al otro, es decir, no puede comparar a la gente que NO abre su email con la gente que sí lo abre y hace clic al interior de los links, los primeros no conectan con Ud., mientras que los últimos son responsivos a sus llamados a la acción.

Afortunadamente segmentar a cualquiera de estos 3 grupos es tan fácil como «Guardar como…» ya que los auto respondedores en la actualidad brindan la posibilidad de guardar segmentos por diferentes criterios de una manera muy sencilla y rápida.

¿Se da cuenta de lo que esto significa?

En cuestión de segundos puede tener a los 3 tipos de personas en listas diferentes de manera que pueda darles un seguimiento distinto.

Bien podría reenviar el mismo email a las personas que no abrieron el anterior cambiándole el titular, para sus prospectos equivaldrá a nuevo correo.

O bien podría evitar intentar vender a los que abrieron el correo pero no hicieron clic y aportarles más valor.

Y quizás por último enviar promociones de sus productos y/o servicios a las personas que siempre hacen clic en sus emails.

La implementación de esta estrategia lleva segundos y el poder que resulta de implementarla es asombroso, así que lo animo a que empiece con sus primeros testeos y se sorprenderá de los resultados que éstos arrojarán.