¿Porqué se Pierden los Clientes?

Se ha preguntado alguna vez porque un negocio pierde sus clientes. Existen varias razones, aunque algunas son muy lógicas y otras parecen tontas, debemos prestar atención a este factor para mitigar la perdida de usuarios.

Algunos porcentajes que demuestran la disminución de clientes parten con un 1% que son clientes que mueren, 3% de nuestros clientes se mudan a otro lugar, 5% porque se hacen amigos de otros, 9% se va del negocio debido a que los precios de la competencia son más bajos y el 14% de los clientes se pierde por la mala calidad de los productos o servicios del negocio.

Son cifras que de cierta forma preocupan. Pero existe un porcentaje que es alarmante y que, tal vez, no se tiene en cuenta: un 68% de los clientes se van de nuestro negocio por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio; es decir por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.

El servicio al cliente es sin duda uno de los elementos en el que cualquier negocio, independientemente de lo que venda: producto, servicio tangible o no tangible, se debe enfocar si quiere que su negocio, producto o servicio tenga éxito.

De la mano de esto, se encuentra la fidelización, con la que se busca disminuir esa perdida tan inquietante de clientes, por medio de ella lo que podemos hacer es mantener a nuestros clientes post_contentos, cómodos y leales nuestros productos.

Siempre tenga en cuenta que es más fácil mantener un cliente, que conseguir uno nuevo.

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

10 Comentarios a ¿Porqué se Pierden los Clientes?

  1. alejandra mayo 27, 2014 at 1:43 pm #

    para los clientes lo mas importatnte creo yo que es el trato que reciven de parte de la empresa.

  2. pepe marzo 18, 2014 at 7:49 pm #

    Porqué los clientes se aferran al mal servicio de la competencia, tengo una pequeña papelería y los clientes me dicen que tengo muy buen trato con ellos, buen servicio y el local bien acondicionado y limpio, me dicen también que tengo buenos precios y además tengo un horario muy amplio para que hagan sus compras, sin embargo siguen yendo a la competencia y esperan afuera a que les abran y tienen que tocarles a la puerta y esperar, con frío, calor, lluvia, etc. porque los que atienden están dentro de su casa... Realmente no entiendo que estoy haciendo mal. Me gustaría algún consejo o que me hagan ver que estoy haciendo mal. Gracias.

  3. JORGE HUMBERTO GARIBELLO enero 31, 2013 at 2:55 pm #

    Sr ALVARO me parecio importantisimo su articulo, conocer los porcentajes y los descuidos de nosotros los vendedores y del personal acias.que conforman una empresa, seguire leyendo tus articulos para aprender cada dia mas muchas gr

    • compañera marzo 24, 2014 at 9:46 pm #

      muy importante es para mi conocer tu opinión Humberto, también puedo decir que no es solo descuido, también es negligencia y creer que tienes los clientes seguros, a los clientes hay que incentivarlos, motivarlos, con excelente atención y ofreciendo un producto de la mejor calidad del sector y debemos hacer de manera periódica estudios de mercadeo, para medir el pulso del producto.

  4. pedro jesus hincapie garcia octubre 12, 2012 at 9:37 pm #

    Excelente Alvaro M.
    Tengo mi micro_empresa y para mi es un placer conocer personas con tan gran conocimiento al respecto.

  5. martha jimenez herrera julio 31, 2012 at 12:15 pm #

    pienso que los clientes se pierden por la mala atencion de los vendedores

  6. Ricardo Varela Martinez marzo 17, 2012 at 12:56 pm #

    Estimado Alvaro:
    He visto estas mismas porcentajes de porque se van los clientes en otras paginas web, casi siempre hacen referencia a un estudio de una empresa de consultoria que lo hizo en 1981, Fuente: "Consumer satisfaction with professional services" Quelch & Ash, 1981

    existe algun estudio mas reciente?
    cual es la fuente? o donde lo puedo consultar?
    varia para los diferentes mercados?
    Gracias

  7. jose agosto 22, 2011 at 10:12 pm #

    wow me sirvio como esperaba es una tarea importante gracias

    • Mainor octubre 2, 2014 at 8:59 am #

      Muchas gracias me ayudo mucho la información y invitando a amigos para busqueda de informacion aqui.

  8. Enrique Gastelo abril 14, 2011 at 6:14 pm #

    Cómo estas Alvaro , me parece tu artículo un demostrativo de la seria investigación que has hecho a partir de la pérdida de los clientes y las razones por las que se van de nuestros negocios o emprendimientos.

    Seguiré visitándote y dando mis comentarios, saludos 😀
    Enrique

Deja un comentario