Una de las cuestiones que más me gusta de mi negocio es que prácticamente puedo operar desde cualquier parte del mundo con tan solo un computador portátil y una conexión a Internet.

De hecho, en muchos de mis viajes una de las tareas previas es ubicar un hotel que ofrezca conexión a Internet. Si el hotel no lo ofrece (gratis o pago) es sin duda un hotel en el que no me hospedo. Tan sencillo como eso.

En otras ocasiones he tenido que viajar por 2-3 días a casa de mi hermana y allí no tienen Internet. Mi única opción es ir a un café Internet, pero no hay nada más incómodo que tratar de “trabajar” desde uno de estos sitios.

Pues bien, las tecnologías de Internet han avanzado a tal punto, que muchos de los operadores de telefonía celular están ofreciendo el servicio de conexión inalámbrica de banda ancha a Internet.

Si bien el servicio no es nuevo, los costos involucrados solían ser altísimos y la velocidad de conexión dejaba mucho que desear.

Pero las cosas han cambiado…

Recientemente los grandes operadores de telefonía móvil han colocado tarifas planas y por tan solo $60 dólares al mes puedo estar conectado a Internet con una transferencia ILIMITADA de datos y mejor aún con velocidades realmente de “banda ancha”.

Quizás no tan veloces como la conexión que tengo en mi oficina o casa, pero lo suficientemente veloces para trabajar cómodamente desde cualquier lugar.

En este corto video le muestro mi nueva “oficina móvil”, mi automóvil. Podrán ver cómo el sistema me permite no solo leer mis email, navegar por sitios webs y demás cuestiones que suelo hacer en la oficina, sino que puedo ver videos y audios de alta definición usando este sistema. Incluso verán como hago una llamada via Skype a mi asistente en Colombia, con una calidad de sonido muy buena.

¡Ah! Dado que este video fue durante un viaje familiar, le presentaré a mi esposa e hijas.

Que disfrute el video y lo seguiré informando de los avances tecnológicos del sector. No todo tiene que ser marketing.

Pin It on Pinterest

Share This