Dado que nuestra temática es el Marketing y los Negocios por Internet, quiero hacerles una analogía entre la pesca y el Marketing. Mucha gente sale de pesca, pero al finalizar el día, no todos tienen una pesca exitosa. ¿Por qué?

Por muchas razones, pero le quiero hacer una pregunta y contéstesela lo más sinceramente posible. Si usted fuera un pescador, ¿quién cree que pescaría más peces? Una persona que tiene las mejores herramientas, las mejores cañas, la mejor carnada, lo mejor de lo mejor; frente a otra persona que quizá no tiene el mismo equipo.

Siempre que hago esta pregunta, generalmente escogen a la primera persona, la que tiene mejores herramientas, pero realmente esto no es así. El éxito lo tendrá quién conozca cuáles son los peces y dónde están los peces que está tratando de pescar.

Si usted le pregunta a cualquier pescador, no es lo mismo pescar una barracuda que pescar un pargo o cualquier otro tipo de pez. Hay algunos que habitan en las profundidades del mar, otros un poco más arriba, otros un poco más abajo; a unos les gusta una carnada, a otros les gusta otra carnada. Entonces, ¿quién es el pescador que va a pescar? El que sepa en dónde se concentra ese pozo de peces, el pozo hambriento de peces. Esa es la persona que va a tener más éxito en la pesca.

Exactamente lo mismo ocurre en Marketing y los Negocios por Internet. No necesariamente la persona que tiene las mejores técnicas o la persona que tiene las mayores herramientas, o el que tiene mayores conocimientos en cuanto a las partes técnicas de Internet, va a ser el que genere más ventas. La persona que va a generar más ventas es quien conozca a su público objetivo (sus prospectos), quien pueda tener un acceso más fácil al pozo hambriento de peces, y alimentarlos de la carnada adecuada, es decir, proveerlos de contenidos para fidelizarlos y para generarles la confianza para que piquen ese anzuelo y le compren sus productos y servicios.

Es una analogía bastante interesante, que me ayuda a dejar en claro que en Internet, no siempre gana la persona que tenga más técnicas, más estrategias, más herramientas, sino la persona que tenga más inteligencia de mercadeo y sepa exactamente dónde es que debe ir a pescar ese pozo de peces hambrientos o clientes potenciales.

Si Ud. hace Marketing y Negocios por Internet debe comportarse igual que un pescador, es así de sencillo. Conozca a su público, sepa en dónde se congrega y aliméntelos con la carnada adecuada.