Marketing con Videos y en Redes Sociales

Una de las opciones más importantes a la hora del marketing con videos y redes sociales es no colocar los videos únicamente en nuestro sitio web, sino que los rotemos por una gran cantidad de lugares donde los hospedan gratuitamente, por ejemplo www.youtube, www.revver.com o www.yahoo.com.  Simultáneamente podemos sindicarlos, alrededor de las redes sociales como Facebook, blogger, o el mismo micro-bloging en Twitter.

Realizando todo lo anterior veremos que el esfuerzo de sindicar nuestros contenidos de audio y video nos darán una cobertura y una exposición suficientemente grande.

Recomendaciones Marketing Con Videos

Al realizar marketing con videos y sindicar estos en muchas plataformas, prácticamente multiplicaremos las visitas, por ejemplo si tenemos diez videos,  los subimos a nuestro sitio web y  adicionalmente los montamos también a veinte o treinta plataformas más, resultará que en cuestión de segundos se convertirán en trescientos, tres blogs y lograremos nuestro fin.

Esto, sin duda, nos es benéfico. Existe mucha gente que utiliza www.youtube.com  y esto nos traerá millones de visitas. Hay un alto porcentaje de americanos o de internautas de todas partes del mundo, que cuando acceden a YouTube, generalmente ven veintisiete minutos de videos al día.

Sin embargo este no es el único medio que debemos tener presente, ya que si alguien nos busca en Yahoo o Google y coloca el nombre de nuestra empresa debería encontrarnos en las primeras posiciones, claramente esto nos va a traer mucho tráfico de gente que no nos conoce, que no ha visto nuestros videos, y que probablemente jamás haya escuchado hablar de nuestra empresa.

En este caso ya tendríamos el primer posicionamiento dominado y únicamente nos quedaría hacer el trabajo del que hemos hablado anteriormente.

Una de las cosas que más llama la atención es que cuando aprendemos a sindicar los videos de forma masiva, y hacer campañas en las diferentes redes sociales, automáticamente nuestro posicionamiento orgánico en los buscadores —específicamente en Google—, se incrementa.

El marketing con videos es realmente algo que puede disparar el negocio hacia otras latitudes. Los invito a hacer la prueba: ‘Curso AdWords’ en Google, ‘Tendencias de Mercadeo’, ‘Errores frecuentes de mercadeo’ o ‘Relevancia AdWords’, y vean por sus propios ojos cómo es que funciona esto. La clave es muy sencilla.

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet. Es considerado como uno de los principales expertos del marketing por Internet en el Internet Hispano.