Una de las habilidades que debe desarrollar un emprendedor de negocios por Internet es sin duda alguna la de redactar textos comerciales, vendedores, y por vendedores no me estoy refiriendo simplemente a vender productos o servicios.

Los seres humanos nos pasamos la vida vendiendo, vendiendo una idea a la esposa o al marido, negociando con nuestros hijos y también por supuesto, encarando las ventas desde el punto de vista comercial al intentar vender un producto o servicio, de manera que las ventas son parte de nuestra vida y debemos poder hacerlo por escrito.

Más se acentúa esta necesidad dentro de los negocios por Internet ya que en la mayoría de las veces las comunicaciones las hacemos por escrito.

Si escribes un email, debes vender desde el “asunto” del email, y la primera venta es que abran tu correo, luego al interior la segunda venta sería que hicieran clic en los enlaces al interior de ese mail y así sucede con los anuncios publicitarios, con las páginas de aterrizaje, las cartas de venta, etc., etc.

Ahora Ud. me dirá…

Entonces yo no sirvo para esto porque no tengo habilidad para escribir o persuadir escribiendo.

Si bien la habilidad de escribir y de persuadir a través del texto no es una cualidad inherente de todo el mundo, es totalmente factible ir entrenándose para mejorar cada día más y la mejor manera a mi juicio es… leyendo, capacitándose, de ahí el título de este artículo: los mejores escritores son los que más han leído.

Cuando Ud. se hace experto en una temática determinada a través de la lectura al mismo tiempo va muniéndose de recursos, expresiones y formas de redactar y transmitir su mensaje de manera contundente de tal forma a que llegue al destinatario y provoque el efecto deseado, según sea el caso: enseñar algo o que responda a su llamado a la acción.

Entonces habiendo dicho esto mi sugerencia es que empiece a partir de hoy a capacitarse, a leer, y esto no excluye otro tipo de formas de capacitación como por ejemplo la de escuchar audio conferencias sobre las temáticas que serán abordadas por Ud., ya que esto también incrementa considerablemente los recursos a la hora de escribir.

¿Desea convertirse en un GRAN escritor?

Antes conviértase en un GRAN lector.