Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Constantemente las personas nos estamos preguntando sobre las mejores herramientas en Internet, que nos permitan tener más tráfico, mejor posicionamiento o cuál de todas es la mejor para la difusión y promoción de productos, servicios y demás información.

A todos estos interrogantes, siempre habrán opiniones dividas, con respecto a cuales con mejores, esto debido en parte a la experiencia que tiene cada persona entre una u otra herramienta.

Lo cierto es, que muchas veces, los expertos o conocedores de estos temas, muchas veces concuerdan con algunas de las herramientas, en este caso, la mejor para hacer exactamente difusión y promoción es la de hacer boletines electrónicos por suscripción voluntaria.

Los boletines electrónicos, la mejor herramienta:

Este tipo de herramienta o de elemento informativo es la más efectiva relacionada a la difusión o promoción de algún producto o servicio.

Sin embargo, este boletín, es efectivo, siempre y cuando las personas se suscriban de forma libre y espontánea. Cuando las personas visitan tu sitio web y se suscriben es porque realmente les interesa el tipo de información que compartes o que ofreces para ellas.

Su eficacia se debe, precisamente  a estas características puesto que sabes que tu boletín llegará y será leído, las personas lo esperan y consumirán la información proyectada allí, porque ellas mismas lo dispusieron de esta manera.

Ninguna persona se suscribe en boletines de páginas que no le interesan y mucho menos obre temáticas de las que no pueden sacar nada bueno.

Entre las muchas ventajas que este tipo de boletines electrónicos por suscripción puede lograr, se encuentran:

–         Por medio de las suscripciones las personas reciben mejor los boletines, los leen detenidamente y aceptan los mensajes puestos allí.

–         La base de datos con la que se envían o se crea el boletín es mucho más identificable, y administrable.

–         Los clientes que reciben los boletines por suscripción electrónica, son mucho más fieles, es decir se crea en ellos a partir de estas publicaciones un círculo de lealtad, con relación a leer los contenidos.

–         Permiten la participación de las personas y además la permanencia, puesto que se ha comprobado que las personas que se suscriben de forma voluntaria casi nunca se dan de baja.

El canal de difusión del boletín de suscripción electrónica:

Un boletín electrónico no es nada si no se cuenta con una base de correos electrónicos.

Sin embargo es momento de que te hagas a las siguientes preguntas para identificar si estás apto para evolucionar y hacer uso de este tipo de herramienta.

  1. ¿Ya tienes un bosquejo o simplemente ya cuentas con un boletín?
  2. ¿Ya tienes una base de datos de correos electrónicos de clientes o visitantes que te visitan?, si no es así te sugiero que comiences, este es uno de los aspectos que más se necesitan para entregar boletines, sino cualquier otra forma de publicidad.
  3. ¿Ya estás suministrando contenido de interés e incluso has construido tu boletín con él? Si este no es el caso, recuerda lo que hemos mencionado aquí en otros post, es esencial brindar buen contenido.