En diversas oportunidades, seguramente ustedes me han escuchado hablar acerca de los auto-respondedores. Se trata de una herramienta automática muy útil para acabar con los problemas que se pueden generar a la hora de gestionar los boletines electrónicos. La principal ventaja de este poderoso software es que todo lo hace de manera automática y, entonces, no solo termina con esos molestos dolores de cabeza a la hora de actualizar la lista (quiénes se excluyeron, quiénes se incluyeron), sino que le permiten ahorrar tiempo. Y, ya sabemos, tiempo es dinero.

Gracias a los auto-respondedores, si usted se suscribe hoy a mi boletín electrónico en MERCADEOGLOBAL.COM, ya tiene programados los mensajes para los próximos dos años, a razón de uno cada siete días. Es decir, yo puedo tomar la decisión de no hacer publicación alguna durante los dos próximos años, pero con todo y eso usted va a recibir, de manera juiciosa, un boletín electrónico con rica información cada siete días. Cuando se termine ese período, la herramienta, de manera automática, busca al número uno, al dos, al que esté predefinido y comienza el proceso otra vez.

Si desea instalar este software directamente en su servidor, mi recomendación es que utilice el mejor. Y el mejor es el que yo empleo, que es de una empresa inglesa. Puede conseguir todos los datos en www.AutoRespondedores.com. Existen, así mismo, otras empresas especializadas que ofrecen este servicio de auto-respondedores y gestión de listas; las dos más conocidas, que me atrevo a recomendar, son AWeber.com y GetResponse.com. Se trata de dos compañías líderes en este campo. De hecho, desde el año pasado recurro a AWeber.com para gestionar mis listas en inglés.

Como ustedes saben, la totalidad del contenido de MERCADEOGLOBAL.COM es en español. Marketing Think Box es un boletín electrónico con su respectivo sitio web ciento por ciento en español  estoy testeando a esta empresa, AWeber.com, que me ha parecido sencillamente fenomenal. Una de sus grandes ventajas (al igual que en el caso de GetResponse.com) es que mantiene muy limpias sus listas y mantienen una buena relación con empresas como Hotmail y Yahoo! Si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios utiliza cuentas gratuitas para suscribirse a boletines electrónicos, es muy probable que nuestro mensaje les llegue efectivamente gracias a estas alianzas.

El software que utilizo de AutoRespondedores.com es gratuito, mientras que en AWeber vale aproximadamente 200 dólares y lo instalan directamente en mi servidor. Es importante tener en cuenta que se necesita un servidor potente y, sobre todo, que no pueda ser fácilmente bloqueado. En mi caso, por fortuna, estoy hospedado en una empresa que se especialista en hospedar este tipo de aplicaciones y mis e-mails tienen un ratio de entrega bastante alto.

Resumiendo: hay opciones gratuitas y otras pagas. eListas y Domeus, versión gratuita, no cuentan con la opción de personalización o de auto-respondedores. AutoRespondedores.com, mi recomendación, es un excelente software de una empresa inglesa que puede instalar en su propio servidor. Si prefiere contratar los servicios de una empresa especializada en el tema de auto-respondedores y envío de listas, recomiendo AWeber.com o GetResponse.com. Vale 19 dólares al mes, pero es una cifra que bien vale la pena pagar por los beneficios que se obtienen.

Pin It on Pinterest

Share This