En Colombia, todo el mundo habla del mundo virtual, de las redes sociales, de la conectividad, pero muy pocos hablan de las posibilidades de internet, de los negocios que se pueden hacer a través de la red.

No al menos por fuera de la cada vez más grande comunidad de Los Maestros de Internet, tal y como lo registró el Noticiero Tele País, que se emite todos los días por el Canal Uno de la televisión nacional. La séptima edición del evento más importante del marketing por internet fue, entonces, la ocasión precisa para demostrar que la magia verdadera sí existe.

La pregunta obvia era por qué un certamen como este, con participantes de diversos puntos de la geografía de América y Europa, se realiza en Colombia. “Nos encanta hacerlo una vez más en Colombia porque somos de acá, nos encanta la gente. Además, queremos ser embajadores y que gente de otros países venga y conozca lo nuestro”.

Ciertamente, siempre es un placer volver a mi país, a mi ciudad, tener otra vez contacto con mi gente, con esos emprendedores que nos motivan cada día a ser mejores, a aprender más, a diseñar más y mejores productos. Y no solo a mí, sino a todos los que conforman el equipo de Los Maestros de Internet, cuya magia se trasladó al papel.

La generosa nota de Tele País dio cuenta también del lanzamiento que nos llenó de orgullo en la víspera de Los Maestros de Internet, el libro que escribimos, literalmente, a 28 manos. Quizás tú ya lo tiene porque lo adquiriste en versión digital, quizás porque fuiste uno de los asistentes al evento y te llevaste un ejemplar con ñapa, es decir, con los autógrafos de los coautores.

lmdi16Fue un orgullo poder concretar este sueño que el periodista Jorge Barón describió con acierto como “las historias y los secretos para los emprendedores que desean triunfar en el mundo digital”. Historias que esperamos que lo inspiren a luchar por sus sueños, secretos que compartimos con gusto para ayudarles a cumplir sus metas.

“No solo se pueden hacer negocios normales, sino que hay una gran oportunidad en los medios virtuales, con los que se puede llegar a clientes de todo el mundo”, aseguró Javier Hernández, uno de los colegas que gentilmente aceptó la invitación para participar en este proyecto.

“El mundo está globalizado y si te quieres dar a conocer, definitivamente internet es la herramienta adecuada”, complementó Maribel Ternera, una de las mujeres que se unió a esta iniciativa.

Y mi gran amigo Richeli, con esa cruda honestidad que lo caracteriza, aportó: “Hoy tenemos la gran oportunidad, a través de las redes sociales, de internet, de aprender de los maestros. Yo no he tenido una idea original en toda la vida, pero sí muchos maestros”.

Reconocimientos como este de Tele País, sueños cristalizados como los de Los Maestros de Internet versión libro o la séptima edición del evento que celebramos en Bogotá son la mayor motivación para continuar el trabajo que iniciamos hace casi diez años con Luis Eduardo Barón.

Verlos comprometidos, verlos entusiasmados, verlos exitosos con sus negocios por internet es el mejor aliciente para trabajar, desde ya, para que Los Maestros de Internet 2017 sea un éxito como todas las versiones anteriores. Gracias, muchas gracias a todos los que han contribuido en esta labor.