Helio-Laguna

Helio Laguna – Ventas de alto valor: 3 fases de la generación de ingresos

Antes de ingresar al salón Santa Fe para arrancar las actividades del domingo, no pocos me preguntaron cuál iba a ser la sorpresa del domingo. La respuesta se conoció muy rápido: Helio Laguna, el hombre de las mil identidades, el de las múltiples personalidades, nos llevó a otro escenario: el del humor.

Vestido de Batman, irrumpió en el escenario mientras escuchábamos el estribillo musical que identifica la serie televisiva del superhéroe. Y luego tiró billetes, y echó chistes, y nos alegró esa mañana.

Bien se sabe que cuando el discípulo está más feliz, cuando más disfruta la enseñanza, más aprende, algo que Helio nos confirmó en la mañana de ese último día de Los Maestros de Internet con una charla que seguramente tú sueñas en hacer realidad: Ventas de alto valor, tres fases de la generación de ingresos.

Nos contó cómo se puso en manos de los número uno de aquel momento, los gurús Frank Kern y Kevin Nations, pero no obtuvo los resultados esperados. Como tantos emprendedores, creyó que con solo escuchar a los que sabían, a los más reconocidos, a les expertos, ya estaba cumplida la tarea. Por supuesto, se equivocó.

Lo peor fue que ese tropiezo le hizo perder el entusiasmo y le generó dudas acerca de su propósito. Afortunadamente, escuchó esa vocecita interior que a veces actúa como un ángel de la guarda y en septiembre de 2014 hizo un último intento: invirtió 117 dólares en una charla informativa de solo dos horas. Cuarenta días después, para su sorpresa, había generado ingresos por 77 000 dólares.

¿Cómo explicar ese fenómeno, esa contradicción? “El propósito de entrar en acción. Luego de las ocho semanas de tutoría con Kern, no hice nada. Después de esa charla de dos horas, en cambio, tomé acción y cambié mi vida”, aseguró.

Tres sencillos cambios, relacionados todos con la mentalidad, le abrieron los horizontes sin fronteras: “Me prometí que esta vez iba a implementar lo aprendido en menos de 24 horas. Me propuse terminar todas aquellas ideas que se habían quedado inconclusas y decidí que si emprendía una tarea, no paraba hasta terminarla. Segundo, cambió mi autoconcepto: creí en mí, me convencí que con mi conocimiento podía generar altas cifras. Lo tercero fue que comencé a seguir a la vaca. ¿Qué es eso? Seguir las instrucciones, el camino que ya está trazado”.

Expuso, entonces, el que llamó “el modelo más sencillo para generar dinero: las ventas de alto valor”. Menos de dos horas para implementar, menos de 24 horas para generar 5000 dólares, 3000 dólares en solo dos horas de trabajo, fue su promesa. Un sistema hecho para vender vía telefónica, algo que en medio del aluvión de herramientas tecnológicas que tenemos hoy parecería estar en desuso, pero que sigue siendo un gran aliado como nos lo demostró Helio.

Y nos instó a asumir el rol del doctor en el consultorio: preguntar, preguntar y volver a preguntar para reunir la información necesaria y darle a nuestro cliente un diagnóstico. Convertirnos en la solución del problema que tiene esa persona que nos sigue, poniendo a su disposición mis habilidades y mi experiencia.

lmdi16Y nos soltó su secreto mejor guardado: las tres fases de la generación de ingresos con ventas de alto valor. Apalancamiento en el sistema, apalancamiento variable y la supremacía. La fase 1 contempla actividades como elaborar una carta de ayuda que me ayude a creer en mí, en mis capacidades y me convenza de que merezco una vida feliz y próspera. También, determinar qué quiero, adónde deseo llegar.

Se sigue con el diagnóstico de la situación de nuestro prospecto, al que le ofrecemos una ayuda gratis con el fin de que nos permita presentarle un plan. Viene, entonces, la segmentación, porque mi producto no es para cualquiera; definir el avatar, en esta instancia, es obligatorio. Finalmente, el llamado de acción: invitarlo a que llene el formulario y programar la cita para la llamada.

La fase 2, según Helio, es la que nos permite ver cómo funciona Lucy, la máquina de hacer dinero. Comprende dos tareas: hablar con todos para darnos a conocer y la creación de una oferta irresistible. “Si le caes bien a tu prospecto, si te cree, si ve que eres una autoridad, te comprará”, aseguró. Y así llegamos a la fase 3, la anhelada supremacía: “Todos quieren hablar contigo y pagan lo que sea necesario para conseguir una cita”. El posicionamiento, del que les hablé el sábado en mi charla, entra en juego en esta instancia.

Finalmente, Helio puso a tu consideración su Maestría en ventas de alto valor, un curso de seis módulos al cabo de los cuales él te garantiza que habrás alcanzado tu sueño. Y finalizó con una propuesta: “Mi misión es ayudar a la mayor cantidad de personas a alcanzar su felicidad financiera lo más rápido y eficientemente posible”. ¿Te le mides al reto?

¿Quieres saber más de Helio?

– Web: http://www.crearfuturoglobal.com/tag/helio-laguna/

– Web: http://maximizatusganancias.com/author/heliolagunae/

-Web: http://elantiafiliado.com/elantiafiliado.html

– Web: http://parent.agendacita.com/maestria-en-infoproductos-2/

– Facebook: https://www.facebook.com/heliolaguna/

– Facebook: https://www.facebook.com/crearfuturogobal/

– Twitter: https://twitter.com/heliot

– Twitter: https://twitter.com/CrearFuturoGbl

– YouTube: https://www.youtube.com/user/heliolagunae

– YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFEMrGG72xlSPCCAEtkis6w