Benlly-Hidalgo

Benlly Hidalgo – Siete claves de un emprendedor excelente

Los minutos se consumían a una velocidad impresionante y comenzábamos a vislumbrar el final de un fin de semana que nos dejó grandes lecciones, que puso ante nuestros ojos modelos dignos de imitar y nos dio la oportunidad de escuchar testimonios inspiradores.

Y no terminaban las sorpresas, tampoco los momentos emotivos para mí. Porque la segunda charla del domingo, llamada Siete claves de un emprendedor excelente, estaba a cargo no solo de mi nuevo socio, sino también de un gran amigo y, sobre todo, de una persona que nos enseñó que la magia de Los Maestros de Internet sí existe.

Benlly Hidalgo, como él mismo nos contó, nació en un pequeño pueblo de Galicia, de solo dos mil habitantes, y por su mente de niño jamás pasó la idea de recorrer el mundo transformando la vida de otros con sus empresas y sus proyectos. Nos relató que su mamá le inculcó que lo importante no era dónde había nacido, sino a dónde quería llegar, y que para alcanzar sus metas solo debía creer en sí mismo.

Y él creyó hasta convertirse en un empresario exitoso, dueño de peluquerías, autolavados, un hotel boutique y recorrer el mundo como coach y consultor de negocios. Lo mejor, sin embargo, es que el año pasado apareció tímidamente en Los Maestros de Internet y no desaprovechó el tiempo.

Dos meses después, me contactó para proponerme que nos asociáramos, en virtud de que ambos trabajábamos un producto llamado Club de Marketing. Hace dos meses comenzamos y les confieso que me siento inmensamente feliz y muy orgulloso de haberle aceptado la propuesta.

Él, sin duda, encarna el modelo que me inspiró a crear este evento: el de aquellas personas que tienen un potencial enorme y solo requieren un pequeño empujoncito para cambiar sus vidas. Otra razón por la cual lo admiro es que, si bien ya era un empresario exitoso antes de llegar a Bogotá el año pasado, los negocios virtuales eran desconocidos para él. Hoy, sin embargo, es un MAESTRO de internet, así en mayúsculas.

Fueron innumerables las reflexiones que nos dejó, tantas que hasta podríamos escribir varios libros con ellas, pero les voy a resumir las que más me impactaron:
“Cuesta lo mismo hacer bien las cosas que hacerlas mal. Y cuesta lo mismo hacerlas de manera excelente que hacerlas bien. La diferencia está en los resultados”
“Yo soy el mayor activo de mi compañía. En consecuencia, tengo que hacer que el dinero trabaje para mí, no al contrario. En lo primero y en lo que más que debo invertir es en mí”
– “Lo que verdaderamente debe movernos es conseguir la ventaja competitiva desde la excelencia de las buenas prácticas, es decir, ofrecerles a mis clientes soluciones excelentes”
– “El cliente evangelizado va contigo hasta el fin del mundo. La base de cualquier negocio es atraer a esas personas, lograr una identificación total con ellas. Yo no quiero clientes, yo quiero embajadores de mi marca”

lmdi16Palabras sabias para todos que nos las tenemos que grabar en la piel, porque son algo así como mandamientos para tener éxito como emprendedores. Benlly no se detuvo ahí, sin embargo, porque continuó con su generoso compartir: “Te quiero dar una ventaja competitiva para que domines tu industria desde la excelencia de hacer bien las cosas, de generar el máximo valor en el cliente, de ser reconocidos en nuestro mercado. Yo trabajo para enamorar a mi cliente, para que siempre vaya de la mano conmigo”. Y nos desveló la fórmula de su éxito emprendedor, el método por el cual alcanzó la excelencia en los negocios: atraer, convertir y evangelizar.

¿Cómo se consigue? Aquí están las siete claves:
Clave 1 – Mentalidad de Emprendedor Excelente: mentalidad de abundancia, mentalidad que busca soluciones y no problemas, mentalidad de riqueza, tener el foco en lo positivo y en el crecimiento
Clave 2 – Finanzas de Emprendedor Excelente: entender cómo funciona el dinero, cómo funciona el famoso cash-flow (flujo de caja), saber cómo salir de deudas, cómo alcanzar la libertad financiera y hacer que el dinero trabaje para mí. Debes estar permanentemente capacitado y rodeado de un buen equipo, personas que te lleven al éxito
Clave 3 – Construir una estrategia de Emprendedor Excelente: definir dónde estoy y a dónde quiero llegar. Establecer una estrategia y una táctica para avanzar paso a paso y alcanzar resultados. Cómo atraer a los clientes, cómo evangelizarlos, como convertirlos en embajadores de tu marca
Clave 4 – Atraer embajadores: hacer que los clientes se enamoren de mí
Clave 5 – Nutrir al cliente con valores de Emprendedor Excelente: entregar siempre un valor agregado, algo que haga que mi cliente no se separe de mí, que siempre quiere estar ahí porque lo que recibe lo enamora
Clave 6 – Crea tu comunidad: hay muchas formas de hacerla, pero lo importante es que se pueda medir si le estoy llegando de la manera que él pretende, porque esa satisfacción es la que, finalmente, lo motiva a hacer una compra, y otra, y otra…
Clave 7 – Abre tus propias embajadas: es necesario tener consultores, gente que lo promueve y le lleva clientes

¡Sorprendente! De aquel joven tímido y callado de 2015, que se dedicó durante esos tres días de Los Maestros de Internet a escuchar y a aprender, ahora pudimos disfrutar de un experto que nos amplió a límites insospechados el firmamento de las posibilidades. Él lo logró y, lo mejor, está ayudando para que otros también lo hagan. La diferencia, como siempre lo he dicho, pasó porque él tomó acción.

¿Por qué lo hizo? Porque se formuló dos preguntas que ahora te hago a ti: ¿Cuánto te costaría no hacerlo, no tomar acción? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para llegar a ser un Emprendedor Excelente? Si aún tienes dudas, lo único que puede sugerirte es que te inspires en el caso de Benlly, que como tú hace un año llegó cargado solo de ilusiones y sueños y ahora nos brindó una cátedra inspiradora.

¿Quieres saber más de Benlly?

– Web: http://benllyhidalgo.com/

– Web: http://clubdemarketingglobal.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/benlly.hidalgo/

– Facebook: https://www.facebook.com/C%C3%B3mo-vender-m%C3%A1s-Tips-de-Marketing-y-Ventas-para-Pymes-175111379505012/?ref=hl

– Twitter: https://twitter.com/benllyhidalgo?lang=es

– Instragram: https://www.instagram.com/benllyhidalgo/

– YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3kbC7_Yk1Q6Yw11ozdChkQ