Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Todos los buenos sitios web tienen cartas de venta muy bien redactadas

Escribir buenas cartas de venta es un arte que muchos pasan por alto, pero que si nos tomamos el tiempo de aprenderlo, podríamos mantenernos dentro del negocio. Hay que pensar en las cartas de venta como la fuerza del vendedor, debido a que funcionará las 24 horas del día.

Lo que debemos hacer es escribirlas, por consiguiente, debemos estar dispuestos a pasar una buena cantidad de tiempo ensayando, probando y cambiando ideas por otras, esa es la clave para ganar más dinero, solo hay que realizar las pruebas que sean necesarias hasta lograr un equilibrio de venta e impacto.

Pautas para escribir buenas cartas de venta

  • Antes de empezar a escribir una de ellas, es necesario saber quiénes son nuestros clientes, cuántos de ellos son profesionales y cuántos tienen la mayoría de edad, información que es de suma importancia a la hora de escribir desde el punto de vista del cliente, en donde hay que ponerse en los zapatos del consumidor y pensar en lo que  ellos necesitan y lo que ellos quieren, así de esta manera podemos dárselo.

 

  • Un ejemplo claro y muy grafico es el del libro de cocina, pues las cartas de venta de este producto deben ir enfocadas en la gran cantidad de platos deliciosos que se pueden hacer con él, con el que pueden llegar a ser grandes artistas culinarios, mencionarles también el ahorro de tiempo con todas las recetas, pues es importante el número de páginas y la cantidad de fotos que tiene el libro, pero no es lo más relevante, ya que la gente no les interesa ese tipo de detalles sino realmente los beneficios que ellos pueden recibir de este producto.

 

  • La decisión de compre es por lo general emocional, la lógica pasa a un segundo plano, así que si podemos llenar las necesidades y expectativas de los prospectos y puede hacerlo ahora, los clientes se interesaran en nuestro producto.

Sugerencia que ayudan a la redacción de las cartas de venta

  • Enfóquese en los beneficios haciendo una lista de las características de su producto y escriba al lado, por qué ese rasgo es tan importante, los cuales se convertirán en beneficios, pero debe asegurarse de expresarlos bien, dando respuesta a la pregunta fundamental: ¿Qué hay aquí para mí?

 

  • Enfóquese en vender una solución a un problema, asegurándose de exponerlo bien explicado y hacer que los lectores tomen una conciencia profunda de este. Debe conseguir que ellos se relacionen con ese problema y mostrarles la solución con su producto que es la solución a este. Si se hace esto bien, se sentirán fuertemente atraídos a comprar el producto.

 

  • Creé un miedo de perdida y un deseo por ganar, si es  posible ponerle un tiempo limite al precio, hágalo y explique lo que sus participantes perderán o arriesgaran sino aprovechan su oferta en ese momento.

 

  • Dígale a sus clientes exactamente lo que usted quiere que hagan, si se quiere que ellos pidan el producto hay que decirles cómo hacerlo, si quiere que ellos llenen un formulario hay que mostrarles cómo hacerlo paso a paso.

 

  • Explique cómo se va a entregar el producto si ellos lo compran. Si se les hace un acompañamiento durante todo el proceso, ellos se sentirán muy bien atendidos y entenderán muy bien lo que pasará después de que hagan su pedido.

 

  • Incluir testimonios, pues a las personas les gusta sentirse reflejadas en otras. Si podemos mostrar que otras personas así como ellos obtuvieron los mismos benéficos al comprar su producto, logrará avanzar en su negocio.

 

  • Hay que usar las palabras “usted o suyo” en las cartas de venta, con el fin de involucrar a los clientes y sientan en que son ellos en definitiva los que van a usar su producto.

 

  • Todos los detalles deben ser claros, respondiendo a cada preocupación potencial de sus prospectos, y a las diferentes objeciones que puedan llegar a tener, tratando de evitar que se marchen y nunca más regresar.

 

  • Escriba un buen titular en el que exprese un beneficio que ellos obtendrán con la compra, es necesario centrarlo, ponerlo en negrita y que las letras sean dos veces más del tamaño del resto del texto. No lo ponga en colores como rojo ni en tamaños demasiado grandes que salten ante el lector y lo haría parecer molesto y restarle importancia al objetivo principal.

 

  • Usar un lenguaje informal en donde parezca que está hablando con ellos, utilizando frases simples, manteniendo las oraciones y párrafos cortos.

 

  • Hay que esforzarnos por alcanzar un nivel de hipnosis en donde podamos inducir muy fácilmente a la compra. No nos podemos quedar con la idea de que por ser un buen vendedor con el apoyo de una muy buena carta de ventas podemos lograrlo todo.

 

  • Hay que dejar un impacto positivo en la mente de los clientes, de esa manera si no se logra la compra en el primer contacto, estarán abiertos para hacerlo más adelante.

Así que la clave para tener éxito en este negocio es ayudar a que las personas suplan sus necesidades, ya que si su interés se enfoca más en ellos que en el afán de ganar unos cuantos dólares, tendrá mayores posibilidades de estar vigente y activo en el mercado virtual.

La mayoría de las personas son egocéntricas y se preocupan por ellos mismos, así también lo hacen los dueños de los productos y solo se preocupan por sus productos y sus atributos, pero no por lo que necesitan los demás. Hay que hacer la diferencia y preocuparnos  por los clientes y los beneficios que le podemos dar, siempre seremos la primera y casi que única opción a la hora de comprar.

En conclusión, si se preocupa por aprender a producir sus propias cartas de venta, le recomiendo nuevamente que visite: www.cartasdeventas.com

 

Pin It on Pinterest