Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con relación al tema del emprendimiento en Internet, las personas siempre piensan que la cosa más importante dentro de esta temática se relaciona más con el aspecto económico que con cualquier otra.

Muchas de las dudas que asaltan a los emprendedores totalmente novatos o lo que lo han intentando pero fallado, es identificar esa cosa mágica que les permita sacar un negocio adelante.

En este post, te contaré, que aquello que lleva al éxito de un negocio, no es ni el dinero, ni el producto, quédate leyendo y lo averiguarás.

La única cosa que se necesita para tener éxito en un emprendimiento:

Las personas pueden tener muchas hipótesis sobre las cosas que deben hacer antes que nada para un emprendimiento en internet.

Algunas lo asocian con el dinero como ya lo había mencionado, otras con el producto, otras con el sitio web entre otras muchas, razones, pero la única cosa que se necesita es: “Decidir cuál es el público objetivo”.

El público objetivo, es el que define todas las demás temáticas dentro del desarrollo de un negocio, una vez que identificamos este público, se pasa posteriormente hacer un análisis del mercado dentro de ese público que hemos elegido o seleccionado.

Entre las cosas que debemos analizar encontramos:

–         Los deseos que ese grupo de personas tienen.

–         Las edades.

–         Las necesidades.

–         Determinar que suple este producto o servicio que les estoy ofreciendo.

–         Analizar la competencia, tanto la directa como la indirecta, las grandes y posicionadas como las pequeñas.

–         Una vez que esto ya se ha pensado y se tiene una definición clara es importante pensar entonces en el producto y perfeccionarlo.

Una de las cosas que se notan a simple vista, o que se producen más dentro de los negocios, es que tanto los negocios que son novatos, como los experimentados, caen en los mismos errores, y esto se debe a que no tienen una información correcta. Los errores más comunes dentro de los negocios son los siguientes:

–         No hay plan de marketing.

–         No hay ningún plan de actividades.

–         No hay cronograma.

Sumado a esto, hay que resaltar que también actúan dependiendo de las cosas que se vayan presentando en la vida.

5 Fases de los negocios que comenzamos por Internet:

  1. Generación de la idea, en esta fase es necesario que te hagas a las siguientes preguntas, ¿Cuál es mi idea de negocio en Internet? Una vez que hayas determinado este tipo de información, debes saber en dónde buscar la información que necesitas para determinar el público objetivo.
  2. Generación del producto, una vez que te has hecho las preguntas que ya hemos mencionado, es en esta fase que debes pensar en el tipo de productos que vas a ofrecer y las características que tendrá.
  3. Pre lanzamiento, en esta fase que se refiere a todas las actividades que se realizan previamente de la creación del sitio web, estas actividades pueden ser:

–         Análisis del mercado

–         Alianzas estratégicas

–         Campañas publicitarias

4     Fase de lanzamiento, es decir cuando ya publicas la página web.

5      Mantenimiento, cuando trabajas para conseguir tráfico, clientes y mantenerte en funcionamiento.