Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Otra de las características que más nos interesan cuando nos referimos a los temas de los boletines electrónicos, es el aspecto de si generamos mucha saturación de información.

Muchas de las personas que poseen una empresa o negocio nuevo en internet, consideran que saturan a sus suscriptores con los boletines en la medida en la que tienen una frecuencia por decirlo semanal, o dos por mes, según sean las necesidades.

No hay mucha saturación de información, lo que si hay es mucho spam, y boletines que no son originales, por esto, es que dedicaremos el post a hablar sobre la proposición única de ventas.

¿Ofreces lo mismo que los demás?

Debes hacerte un análisis bastante a conciencia y determinar si eres una de las personas o negocios que ofrece a sus suscriptores lo mismo de los demás.

Es el mismo modelo, la misma fuente, e incluso la misma diagramación, y por si fuera poco no ofreces un contenido de calidad que les sea de relevancia a las personas que por voluntad propia quisieron hacer parte de tu empresa.

No es un reproche, pero debes ser consciente que personas que se parecen, productos que se parecen, de esas cosas que encuentras en cualquier lugar, nadie tendrá el mínimo interés en saber de ti no de las cosas que ofreces.

He dicho o mencionado en otras publicaciones, que es necesario e importante que se analice la competencia y eso solo se logra cuando la estudias, cuando te suscribes a sus boletines y comparas, pero comparar no significa que debas copiar, ni tampoco que debas hacer las mismas cosas solo porque a esa empresa le va bien.

El éxito de tus boletines y del incremento de quienes los reciben depende de lo que ofrezcas y sobre todo como lo ofrezcas.

La proposición única de ventas es tu mejor opción:

Si te preocupa que las personas consideren que los saturas de información, entonces debes replantearte las formas en las que construyes tus boletines sean las publicaciones que sean.

Debes analizar esa proposición única de ventas, está no es más que encontrar esa característica única e irrepetible que nosotros ofrecemos y tenemos como empresa, esta es la clave para dominar cualquier negocio que emprendamos.

Cuando identificamos esa característica única, es mucho más sencillo lograr ante los ojos de los clientes que somos una empresa diferente y además logramos posicionarnos como tal.

Y con posición no me refiero al lugar que ocupamos dentro de los buscadores, me refiero exactamente a cómo te proyectas y te ven desde afuera.

La tarea no es sencilla, pero tampoco es imposible, para lograr hallar esta característica única te proponemos lo siguiente:

–         Piensa muy bien en aquello que ofreces, se supone que ya deberías haber hecho esto, es decir la definición exacta de lo que ofreces.

–         Piensa en tu competencia en lo que ofrecen, en las características que notas que hacen que sea vean diferentes a ti.

–         Después de esto, piensa en aquello que tienes que los otros no tienen y potencialízalo al máximo.