La creación de un blog profesional (pro-blog) es una nueva idea con mucho potencial para empresarios que tienen la visión, conocen el manejo, y entienden de manera básica la innovación de la tecnología que se ve hoy en día. Los defensores de lo que se ha dado por llamar pro-blog es aún bastante pequeño, y hay muy pocas personas que viven exclusivamente de su blogs. Sin embargo, cada día hay más personas que se ocupan con mayor dedicación a convertir sus Weblogs en “vacas lecheras” de producir dinero en efectivo para poder complementar sus ingresos. El número de blogs hechos de manera profesional está creciendo sin límites, pero es difícil decir si esta tendencia continuará.

Muchos de los que escriben blogs sueñan con entrar en la esfera del blog profesional. Hay muy pocas personas que consagren alegremente una hora o más cada día a su blog, sin desear que –por lo menos de vez–  puedan ganar algún tipo de recompensa financiera por todo el trabajo que realizan. Existen varias maneras para ganar el dinero con un blog; la más popular es la de vender el espacio de publicidad a través del programa de AdSense de Google, o directamente a una compañía que desee llegar al público al que usted se dirige en su blog. Sin embargo, de hecho, hay muy pocos individuos que puedan ganarse una vida cómoda, simplemente vendiendo el espacio de las barras laterales de su blog.

Muchas de las personas que leen los Weblogs tienen sus propios blogs, en parte debido al hecho de que los individuos que usan la tecnología del blog a diario, es más probable que estén interesados en saber qué es lo que otros escritores están haciendo en el medio. Este hecho empieza a explicar por qué las personas que tienen éxito en el mundo del blog profesional son, principalmente, los que se han consagrado casi completamente a aprender todo lo que hay sobre los blogs, hablando sobre ellos, averiguando sobre ellos y escribiendo sus propios blogs. Más que ningún otro tema, los que están en blogs profesionales vuelcan su atención al fenómeno de los blogs. Muchos de los que están en pro del blog hacen un enfoque continuado y muy reflexivo de su blogs.

Claro que, por supuesto, el blog profesional está destinado a volverse mucho más complicado en el futuro de lo que es hoy. En el momento actual, los que están en el mundo de los blogs profesionales, atraen a la mayor cantidad de público y hacen el grueso del dinero son, principalmente, los que tienen relación con la investigación del movimiento de los demás blogs y con ofrecer consejo al que comienza con su blog como un aficionado. Sin embargo, como el tipo de personas que regularmente lee los cambios de los blogs se extiende y diversifica, de la misma manera el software del blog se vuelve más sencillo de usar, más amistoso; por lo tanto, es muy probable que, de hecho, el mundo del blog profesional empezará a reflejar estos cambios.

Desde ya, es muy difícil de predecir qué tipos de blogs exactamente estarán cosechando las más grandes recompensas financieras dentro de los próximos años. El mundo de blog del profesional mantiene un cambio y fluctuación constantes y, parte de eso, es lo que lo hace tan excitante.