Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Las personas están cada vez más interesadas en realizar negocios por Internet que hacer actividades que involucren el cumplimiento de horarios, de actividades pre establecidas entre otras.

Muchas de las respuestas o argumentos que las personas dan para justificar sus negocios web o querer emprenderlos, es que internet, actúa como una fuerza multiplicadora.

Es decir las actividades que se hacen son muchas veces más que lo que en realidad es, por ejemplo la publicación de un video, pueden generarte más de 30 mil visitas, lo podríamos comprar con una asistencia a un estadio para un partido de fútbol.

Hoy, en este poste, les hablaré sobre una fuerza multiplicadora, esta es el apalancamiento en los negocios.

El apalancamiento como estrategia que impulsa los negocios:

El apalancamiento en los negocios, es tan importante tanto para los que van a hacer emprendimiento como para aquellos experimentados.

Este método o estrategia permite que las empresas o negocios creen sinergias entre varias personas o empresas.

Las sinergias o el apalancamiento, no es más que lo que hemos dicho en artículos anteriores, alianzas estratégicas.

Cuando tenemos la posibilidad de relacionarnos, de crear alianzas con otros, sencillamente lo que hacemos en apoyarnos en estas ventajas que tienen los demás y con ello sacar un aventaja, tanto para nosotros como para ellos.

Con el apalancamiento no se hace una actividad o actividades de una sola vía, es decir, no solamente busco mi beneficio como empresa, sino que se busca un beneficio en conjunto.

Un ejemplo bastante claro y sencillo, se basa en que yo me asocio con una persona que tiene un boletín electrónico al cual están suscritos de forma voluntaria alrededor de unas 100 mil personas, y yo tengo un boletín de igual magnitud.

Lo que hacemos simplemente es crear campañas conjuntas, el envía mis campañas a sus 100 mil y yo a los míos, y él hace lo mismo, se los envía a mis 100 y los propios, de esta forma tenemos más cantidad y calidad de clientes que verán nuestra información.

Esto es a lo que nosotros llamamos, unir sinergias o apalancamiento o relaciones estratégicas.

Recomendaciones para cualquier negocio que se va a crear:

Internet o los negocios por este medio, permiten que se venda casi cualquier cosa o cualquier servicio, sin embargo para comenzar con cualquier emprendimiento es necesario tener algunas en cuenta, aunque ya lo habíamos mencionado en otros post, veamos:

–         Antes que nada es importante definir el público objetivo, con esto me refiero a las edades, estratificación o poder adquisitivo, si es solo para mujeres, solo para hombre so ambos.

–         Una vez teniendo claro el público objetivo es necesario que recurras entonces a la creación del sitio web, el diseño y sobre todo, recuerda que ofrezca algo a las personas que la visiten.

–         Fijarte objetivos claros, es decir las metas que quieres lograr bien sea diariamente, semanal o mensual. Ejemplos de objeticos, pro ejemplo es el de incrementar el tráfico hacia tu página.

–         Una última cosa dentro de esta creación, es pensar en las estrategias de marketing como lo con el apalancamiento.