Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Utilizar Autorespondedor, es una de las herramientas más importantes relacionadas con la consecución de clientes que deseen de forma voluntaria brindarte sus datos personales, entre ellos el más importante, su cuenta de correo electrónico, a las páginas que visita.

Los seres humanos no poseemos la memoria suficiente para recordar buenas páginas que nos brindan exactamente eso que estamos buscando. Sin embargo, la vida en Internet es como con la televisión, se vive de zapping en zapping.

Para esta ausencia de memoria sobre las direcciones o sitios web, es que se inventó la necesidad de utilizar un  Autorespondedor.

El Autorespondedor la mejor herramienta del marketing en línea:

Todas las páginas web reciben visitas de forma diaria, sin importar si son muchas o pocas, siempre hay algún tipo de flujo. Pero si te pones a pensar, hemos dicho mucho en nuestros post, que lo más importante es causar fidelización, y esta fidelización sea crea a partir de las listas.

Como podrán notar, si han estado pendientes de nuestros contenidos, todo está conectado dentro del marketing, un sistema Autorespondedor es el que nos permite crear las listas de clientes voluntarios a suscribirse.

Pensemos por un momento en nuestra página web, supongamos que recibe diariamente 100 visitas, además de eso, tu página no es de las de Utilizar Autorespondedor, así que piensa ¿Cuántas de esas 100 personas volverá?

Lastimosamente y sin ánimos de ser pesimistas, solo el 1% de esas 100 personas volvería.

Por esto, es que insistimos tanto en aplicar el sistema de auto respuesta, con el fin de lograr que de estas 100 personas, la mitad deje sus datos.

Se ha demostrado que las páginas o sitios web, que contienen este sistema, obtienen del total de sus visitas, el 50% de datos de clientes de forma totalmente libre, por tanto son 50 personas o clientes de calidad con los que cuentas y a los que más fácilmente puedes fidelizar.

Invertir o no invertir en un sistema de Autoresponder:

Aunque hemos mencionado las ventajas que puedes obtener por medio de la implementación de este sistema, muchas personas lo ignoran. Es posible ignorarlo, pero no es posible que logres buenos resultados por medio de otras estrategias.

Tendrías que dedicar mucho más tiempo para lograr conseguir una lista de clientes voluntarios. Muchas personas se basan en el argumento de que este software de auto respuesta es muy costoso, ni decir del servicio de pago.

Concéntrate en las ventajas, si utilizas el sistema, es mucho más sencillo fidelizar y lograr ventas, recuerden, y lo he mencionado mucho la razón de ser las páginas web es vender, eso determina el éxito de un negocio.

Recuerda bien que solo el 1% de las personas que te visitan por primera vez en un día, volverán sino actúas y buscas las formas de incrementar ese número y sobre todo de buscar una forma para que estas personas se informen y se interesen en aquellas cosas que ofreces.

Como último consejo, es necesario que pienses en este sistema más que como un accesorio que te generará gastos, en una inversión que te dará clientes.