Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La importancia de un dominio fácil de recordar.

Las palabras clave en el nombre del dominio.

En mi opinión personal, la importancia de un dominio fácil de recordar es realmente variable, si bien el nombre dominio es importante, a mi juicio lo que marca la verdadera diferencia es que en el nombre del dominio se encuentren mencionadas las palabras claves, de esta manera será muy favorable para ti que en tu nombre de dominio se encuentre mencionada alguna palabra directamente relacionada con tu actividad y en lo posible que haya palabras claves.

Si bien es importante incluir las palabras clave debo reconocer que esto no marca realmente una gran diferencia en el éxito definitivo de tu sitio web, de hecho te puedo poner como ejemplo sitios web muy populares web Google, en cuyo nombre, como puedes ver, no hay ninguna palabra clave, en Amazon, no hay ninguna palabra clave, en Sapos.com la cual es una tienda de zapatos, no encuentras ninguna palabra clave, e incluso como puedes notar, sapos no hace referencia en absoluto a los zapatos, Twitter tampoco es ninguna palabra clave, y así, una gran cantidad de ejemplos.

La importancia de un dominio fácil de recordar.

Si bien puede resultar de utilidad, no es necesario que tu dominio se encuentre completamente nombrado con alguna palabra clave o que esto de hecho, vaya a determinar en gran medida que tú vayas a tener un mejor posicionamiento en los buscadores, ahora bien, lo más importante para un dominio es que posea tres elementos fundamentales:

Que realmente sea fácil de escribir, que sea corto, pero sobretodo que sea fácil de recordar, por ejemplo nombre como mercadeoglobal, club de mercadeo, e incluso podemos utilizar como ejemplo algunos que son mucho más largos: elvendedordeloshuevosdeoro.com, el cual como podemos ver aunque es largo, no contiene palabras claves y no obstante, nunca lo vamos a olvidar.

Por lo tanto, en el nombre del dominio aquello que cobra una verdadera validez es la importancia de un dominio fácil de recordar no obstante ella realizar una función mucho más importante en el marketing en Internet, como elemento para que sea gravada de manera mucho más rápida y efectiva en la mente de los usuarios, generando un efecto de eco, o cierta musicalidad o incluso una identificación que haga que estos puedan volver a ubicarnos fácilmente a través de la web.

Tener un nombre fácil de recordar no es realmente una variable definitiva para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda en la red.

En este sentido tú puedes elegir la estrategia que mejor se acople a tus necesidades, a tus gustos o a tus estrategias de mercado.

Los nombre de dominios que incluyen palabras clave pueden favorecerte en alguna medida para la ubicación de tu sitio web en los motores de búsqueda, sin embargo no debes pensar que este es el elemento fundamental que te brindará el éxito en Internet que deseas tener, existen otros elementos muchos más importantes, de los cuales debes hacer acopio para generar procesos de marketing verdaderamente efectivo y exitosos para potenciar tu sitio web.